Políticas de comunicación y ciudadanía cultural iberoamericana

Políticas de comunicación y ciudadanía cultural iberoamericana

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846936
Año de edición:
Materia
POLITICA
ISBN:
978-84-9784-693-6
Páginas:
366
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
S/C

En el nuevo sistema internacional emergente, la creciente diversidad de acercamientos entre países y economías de Occidente anuncia el inicio de un cambio de ciclo que requiere, una nueva alianza latina cimentada en la interlocución y mediación cultural en defensa de una cosmovisión común. La puesta en marcha de iniciativas como SOCICOM en Brasil o la creciente constitución de asociaciones nacionales de comunicación en los países de América Latina en torno a ALAIC apuntan en esta dirección: un nuevo federalismo que permita la autonomía y unidad de acción en la proyección del capital cognitivo allende nuestras fronteras. Este resurgimiento exige el diseño de políticas públicas activas de cooperación que trasciendan el marco de articulación cultural "nacional" a favor de diseños multivalentes y transversales de mediación, un programa que obliga al trabajo en red para superar las habituales barreras territoriales, cognitivas y culturales. En este sentido, el presente volumen es una invitación a pensar y actuar en comunidad para comparar los distintos procesos de integración regional  en comunicación y cultura con la voluntad de fomentar la articulación  política de un espacio productivo y diverso en común.INDICE Introducción 1. La TDT en Iberoamérica: antecedentes, situación y perspectivas. Trinidad García Leiva 2. Diversidad y concentración en el espacio audiovisual iberoamericano. Enrique Sánchez Ruiz 3. El estadio del puente: cómo el uso de las plataformas interactivas colaboran para el pasaje del mundo analógico al mundo digital. Cosette  Castro 4. El medio líquido: la comunicación móvil en la Sociedad de la Información. Juan Miguel Aguado e Inmaculada J. Martínez 5. Desarrollo local, apropiación tecnológica y participación ciudadana  en la red de telecentros de Andalucía. Alicia Reigada y Francisco Javier Moreno 6. Interculturalidad, estructuras normativas y exclusión en la Sociedad de la Información: crítica a la razón tecnológica e institucionalista del estado nacional neoliberal. Carlos del Valle Rojas 7. Una revisión de la economía de la cultura y unas notas sobre las políticas culturales en España. Ramón Zallo 8. Cultura y comunicación. La cooperación española e iberoamericana. Luis Alfonso Albornoz. Los Autores.

Materia en Librería Atlántica

  • EL COLAPSO DEL COMUNISMO (1989-1991)
    Titulo del libro
    EL COLAPSO DEL COMUNISMO (1989-1991)
    Nº 205
    Martín de la Guardia, Ricardo Pérez Sánchez, Guillermo
    Univ.valladolid
    Veinticinco años nos separan de aquel 8 de diciembre de 1991 en que en  el curso de la reunión sostenida por ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €

  • Testimoni de carrec
    Titulo del libro
    Testimoni de carrec
    Nº 95
    Nadal, Joaquim
    Proa edicions
    Probablement, Joaquim Nadal és ara mateix la figura més rellevant del socialisme catalá. Home de sólida for...
    No disponible
  • En defensa pròpia
    Titulo del libro
    En defensa pròpia
    Nº 150
    Tardà Coma, Joan
    Portic
    La fita hist.rica del Primer d'Octubre ha estat metabolitzada com el principi de tot per bona part de l'indepen...
    No disponible
  • La Corona y los partidos
    Titulo del libro
    La Corona y los partidos
    Nº 3P
    Antonio A. Papell Cervera
    Almuzara editorial
    La Corona, rescatada arbitrariamente por Franco como desenlace del régimen autoritario, fue la herramienta pri...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    29,00 €

  • ALTA ES LA NOCHE
    Antiguo
    Titulo del libro
    ALTA ES LA NOCHE
    Nº 2008
    GONZALEZ CAMINO, FERNANDO
    Agencia española de cooperacion i
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    19,23 €

Gedisa editorial en Librería Atlántica

  • ESTRATEGIA DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
    Titulo del libro
    ESTRATEGIA DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
    Vasilachis De Gialdino, Irene
    Gedisa editorial
    La propuesta que aquí realizamos busca ofrecer un estudio actualizado de gran parte de las distintas cuestione...
    No disponible
  • Guru
    Titulo del libro
    Guru
    Kopp, Sheldon B.
    Gedisa editorial
    Los brujos paleolíticos, los sacerdotes tribales o los modernos psicoanalistas, cada uno en su tiempo y dentro...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,50 €

  • Taller De Escritura Para Television
    Titulo del libro
    Taller De Escritura Para Television
    Vilches, Lorenzo (Comp.)
    Gedisa editorial
    Experimentados guionistas y directores de producciones para televisión  enseñan en esta obra cómo construir ...
    No disponible
  • Redes De Aprendizaje
    Titulo del libro
    Redes De Aprendizaje
    Harasim, Linda Y Otros
    Gedisa editorial
    Las tecnologías para la comunicación en entornos informáticos (CEI) tales como el correo electrónico, los t...
    No disponible
  • Principios Basicos Del Sonido Para Video
    Titulo del libro
    Principios Basicos Del Sonido Para Video
    Des Lyver
    Gedisa editorial
    Todos los profesionales y aficionados que producen filmaciones en vídeo pueden encontrar en esta obra una orie...
    No disponible