Promover el placer de leer en la educación primaria

Promover el placer de leer en la educación primaria

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788471126566
Año de edición:
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
978-84-7112-656-6
Páginas:
192
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
MORATA

19,08 €

IVA incluido
Comprar

En esta obra encontrará distintas formas mediante las que todos los centros de Educación Primaria pueden ayudar al alumnado a descubrir el gusto por la lectura y a establecer relaciones entre la que se realiza en el colegio y en casa, de manera que una refuerce a la otra. Michael Lockwood se apoya en el resultado de numerosas investigaciones, entrevistas e innovaciones pedagógicas destinadas a analizar qué es lo que funciona y contribuye a la promoción de la lectura por placer tanto en ambientes escolares como en otros espacios en los que niñas y niños se mueven. Se justifica y evidencia que el placer en la lectura no es una frivolidad más; que es preciso educar estudiantes amantes de los libros que consideren que disfrutar de la lectura puede ser un fin en sí mismo; de este modo podremos favorecer mejor todo su desarrollo cognitivo, afectivo y social a través del resto de las materias que integran el currículum. Los ejes con los que se vertebra esta obra incluyen: . La transformación del colegio en un centro de lectura por placer. . El fomento del amor a la lectura en Educación Infantil. . El desarrollo de la lectura por placer en los últimos años de Educación Primaria. . conseguir que los chicos lean por placer. En cada capítulo se proporcionan numerosos ejemplos de propuestas de acción de probada eficacia, que contribuyen a favorecer la lectura a través de estrategias y recursos como seminarios de lectura, clubes de libros, tarjetas de fans de la biblioteca, tardes literarias, concursos, etc. Promover el placer de leer en Educación Primaria es por tanto un texto  muy relevante y útil para el profesorado de Educación Infantil y Primaria, para el personal de bibliotecas, para las familias, así como para otros profesionales preocupados por la alfabetización y la promoción de la lectura por placer. Esta obra ha sido galardonada con el premio UkLA 2009 (United Kingdom Literacy Association).El desarrollo del amor por la lectura es demasiado importante para abandonarlo a la suerte. Un programa de lectura recreativa debería ser un elemento consciente, planeado, de todo programa de clase... Promueve las actitudes positivas hacia la lectura, expande la base de experiencia, refuerza el automatismo y la fluidez, da oportunidades de práctica en el uso de las claves contextuales y expande los vocabularios de significado." SPIEGE, 1981
 CAPITULO 1: Introducción Leer por placer.El contexto actual.Respuestas oficiales.Evidencia de investigación.
 CAPITULO 2: La transformación de la escuela en un "centro de lectura por placer" El ambiente de lectura.Lectura independiente.Leer en voz alta. Asambleas de lectura. Clubes del libro.Premios literarios, 54.-Jornadas del libro, semanas del libro y festivales del libro.Book crossing: Liberación de libros. Programas de incentivos.Bibliotecas escolares. La participación de los padres. Implicar a la comunidad. Cambio de centro y cambio de etapa.
 CAPITULO 3: La promoción de la lectura por placer en Educación Infantil La enseñanza precoz de la lectura. La fonética y la lectura por placer. Formas de promover la lectura por placer. Leer por placer a través del currículum. Leer por placer en la pantalla. Implicar a los padres.
 CAPITULO 4: La promoción de la lectura por placer en Educación Primaria Utilizar textos completos. Formas de promover la lectura por placer.
 CAPITULO 5: Conseguir que los chicos lean por placer La diferencia de género .-Escuelas que obtienen buenos resultados. Lectura de diarios. Círculos de lectura Modelos de rol lector. Pizarras interactivas.
 CAPITULO 6: Conclusiones Por dónde empezar.¿Qué factores son importantes?
 CAPITULO 1: Introducción Leer por placer.El contexto actual.Respuestas oficiales.Evidencia de investigación.
 CAPITULO 2: La transformación de la escuela en un "centro de lectura por placer" El ambiente de lectura.Lectura independiente.Leer en voz alta. Asambleas de lectura. Clubes del libro.Premios literarios, 54.-Jornadas del libro, semanas del libro y festivales del libro.Book crossing: Liberación de libros. Programas de incentivos.Bibliotecas escolares. La participación de los padres. Implicar a la comunidad. Cambio de centro y cambio de etapa.
 CAPITULO 3: La promoción de la lectura por placer en Educación Infantil La enseñanza precoz de la lectura. La fonética y la lectura por placer. Formas de promover la lectura por placer. Leer por placer a través del currículum. Leer por placer en la pantalla. Implicar a los padres.
 CAP

Materia en Librería Atlántica

  • Resource Books for Teachers: Drama and Improvisation
    Titulo del libro
    Resource Books for Teachers: Drama and Improvisation
    Wilson, Ken
    Oxford university press
    Designed to enliven English classes through drama activities and activate students' imagination and creativity....
    No disponible

    31,40 €

  • CALCULUS: EARLY TRANSCENDENTAL FUNCTIONS
    Titulo del libro
    CALCULUS: EARLY TRANSCENDENTAL FUNCTIONS
    SMITH
    Mc graw hill education (uk)
    No disponible

    67,72 €

  • ELECTRÓNICA
    Titulo del libro
    ELECTRÓNICA
    Nº 1
    Duran Moyano, Jose Luis / Martínez García, Herminio
    Marcombo
    Esta nueva edición, versión revisada y corregida de la obra Electrónica publicada anteriormente en 2017, cor...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    29,90 €

  • HISTORIA DE POSGUERRA
    Antiguo
    Titulo del libro
    HISTORIA DE POSGUERRA
    GARRIDO, LUIS
    Ediciones maeva
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    7,51 €

  • EL SECRETO DE MASTON
    Antiguo
    Titulo del libro
    EL SECRETO DE MASTON
    VERNE, JULES
    Editorial ramon sopena
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,95 €

Morata editorial en Librería Atlántica

  • La cultura escolar en la sociedad neoliberal
    Titulo del libro
    La cultura escolar en la sociedad neoliberal
    Perez, Angel L.
    Morata editorial
    La escuela puede entenderse como instancia de mediación cultural entre  los significados, sentimientos y condu...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,90 €

  • La escuela que necesitamos hoy
    Titulo del libro
    La escuela que necesitamos hoy
    Fontán García, Julio
    Morata editorial
    Imagínese un colegio en el que los estudiantes aprenden a su ritmo y, al mismo tiempo, alcanzan altos niveles ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,80 €

  • FREIRE Y EDUCACIÓN
    Titulo del libro
    FREIRE Y EDUCACIÓN
    Darder, Antonia
    Morata editorial
    Esta obra es una invitación de Antonia DARDER para considerar a Paulo FREIRE, un humanista, educador e intelec...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,80 €

  • Globalizacion e interdisciplinariedad: el curriculum integrado
    Titulo del libro
    Globalizacion e interdisciplinariedad: el curriculum integrado
    Torres Santome, Jurjo
    Morata editorial
    Todo proyecto curricular puede organizarse de formas muy diversas, y no sólo por asignaturas como viene siendo...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,90 €

  • Analisis de datos cualitativos en investigacion cualitativa
    Titulo del libro
    Analisis de datos cualitativos en investigacion cualitativa
    GIBBS, GRAHAM
    Morata editorial
    En Análisis de datos cualitativos se describe cómo seleccionar la herramienta más adecuada para el análisis...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,84 €