¡Protesto!

¡Protesto!. Videojuegos desde una perspectiva de género

Editorial:
Anaitgames
EAN:
9788494702952
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-947029-5-2
Páginas:
350
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
148
Alto:
210
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Sin colección

Pese a que el videojuego sigue siendo considerado un trabajo y una afición de y para hombres, los estudios más recientes demuestran que cada vez son más las mujeres que se suman a este mundo (ya sea como desarrolladoras, ya sea como creadoras de contenido, ya sea como consumidoras), no sin muchos obstáculos de por medio. Prejuicios, tópicos y actitudes misóginas y sexistas son algunas de las trabas a las que tienen que hacer frente todas las mujeres involucradas en algún aspecto u otro del videojuego.
 En contrapartida, muchas son las mujeres que, desde su especialidad, han empezado a poner freno a esto: desde traductoras y responsables de  marketing, haciendo un uso menos sexista del lenguaje, pasando por artistas y diseñadoras, que conciben unos personajes femeninos empoderados y a la altura de sus homólogos masculinos, pasando por periodistas y escritoras especializadas que a través de la perspectiva  de género conciencian, critican y dan otra mirada sobre el mayor producto de entretenimiento del siglo XXI. Por no hablar de las jugadoras (profesionales o simplemente aficionadas) cuyo día a día se traduce en demostrar que el género femenino es igual de válido a la hora de competir en el deporte electrónico.
 A través de diferentes mujeres con experiencia en todos los ámbitos del videojuego (comunicación, marketing, traducción, arte, programación, diseño, periodismo, crítica?) se hablará de cómo el género supone una barrera y cómo ellas han empezado a promover un cambio sobre un problema que, por desgracia, es estructural y no exclusivo del videojuego.
 Coordina y edita el volumen Marina Amores, periodista (Edge, Revista SFX) y autora de los documentales Mujeres+Videojuegos y Detrás del juego. Firman los artículos Marta Trivi (periodista; Verne, AnaitGames), Laura Gómez (periodista; Buzzfeed), María Pérez (diseñadora y crítica; TodasGamers, AntiHype), África Curiel (guionista; Ubisoft Blue Byte), Andrea Sacchi (desarrolladora; Tahutahu Studios), Isabel Cano (profesora de desarrollo de videojuegos), Paz Boris (periodista; Games Tribune), Judit Tur (traductora especializada en videojuegos), Diana P. Gómez (productora y responsable del programa de divulgación Cultura Fan), Irene Alvarado  (programadora y diseñadora) y Nerea «Nercromina» Díaz (jugadora profesional de Street Fighter).
 Ilustran y diseñan el libro Isabel Cano y María Pérez.

Materia en Librería Atlántica

  • La princesa manca
    Titulo del libro
    La princesa manca
    Nº 019125
    Martin Garzo,Gustavo
    Lumen
    ¿Quién no ha deseado alguna vez encontrar un regalo hermoso en la espesura del bosque?, ¿quién no se ha ena...
    No disponible

    14,00 €

  • La memoria de Borges
    Titulo del libro
    La memoria de Borges
    Nº 39
    Moreno, Miguel Antón
    Punto de vista
    Un ensayo donde el autor investiga a modo de detective los elementos míticos y alegóricos en la obra de Borge...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,00 €

  • Para mamá
    Titulo del libro
    Para mamá
    Nº 00000
    van Vliet, Elma
    Plaza & janes
    ¿Cuándo fue la última vez que le dijiste a tu madre lo importante que es para ti? Este libro te da la oportu...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    10,90 €

  • La casa de la fortuna
    Titulo del libro
    La casa de la fortuna
    Burton, Jessie
    Salamandra
    Una joven mestiza lucha por tomar las riendas de su vida en la bella Ámsterdam del siglo XVIII, una cerrada co...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,00 €

  • ¡Hola Sócrates! La filosofía explicada a los niños
    Titulo del libro
    ¡Hola Sócrates! La filosofía explicada a los niños
    Vaioli, Laura
    Duomo
    No disponible

Anaitgames en Librería Atlántica