PSICOLOGIA SOCIAL DE LA COMUNICACION.(PSICOLOGIA)

PSICOLOGIA SOCIAL DE LA COMUNICACION.(PSICOLOGIA). Aspectos básicos y aplicados

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436820553
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-2055-3
Páginas:
224
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
192
Alto:
242
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
PSICOLOGIA

El vocablo «comunicar» proviene del latín communicare, que recoge el significado de hacer al otro partícipe de lo que uno tiene, poner en relación o participar en común. A pesar de la simpleza que puede derivarse de esta definición, la comunicación va mucho más allá del mero intercambio de información verbal; por el contrario, se trata de un acto complejo en el que intervienen varios actores que ponen en funcionamiento tanto sus comportamientos verbales como los no verbales, y cuyo significado se desprende de las características del contexto sociocultural en que se produce. La presente obra ofrece una panorámica general de la comunicación humana desde una perspectiva psicosocial. Con este enfoque se concibe a la comunicación como el vehículo de la interacción social, y con ello el lugar donde se produce la confluencia entre lo psicológico y lo social. Su contenido se estructura en dos partes. La primera se ocupa de los modelos teóricos en el estudio de la comunicación y de los procesos psicosociales básicos implicados en las relaciones interpersonales e intergrupales, así como en las manifestaciones colectivas de la comunicación -como son los rumores o los cotilleos- y en el análisis de la comunicación desde un punto de vista intercultural. La parte segunda explora distintos ámbitos aplicados del estudio de la comunicación, como son las habilidades sociales, las relaciones familiares, la imagen de la mujer en los medios de comunicación y el papel de las nuevas tecnologías al servicio de la transmisión de la información.

Materia en Librería Atlántica

  • La psicología del niño y su desarrollo
    Titulo del libro
    La psicología del niño y su desarrollo
    Tierno, Bernabé
    San pablo editorial
    Los primeros años de vida tienen una importancia decisiva en la definición posterior de la personalidad del n...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    10,50 €

  • Comer sin hambre
    Titulo del libro
    Comer sin hambre
    Brewer, Judson
    Paidos
    ¿Sientes que tu relación con la comida es una lucha constante ¿Te sientes frustrado porque te parece imposib...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,90 €

  • Sensación y percepción
    Titulo del libro
    Sensación y percepción
    Goldstein, E. Bruce
    Debate
    No disponible

    29,45 €

  • Investigación en psicoterapia
    Antiguo
    Titulo del libro
    Investigación en psicoterapia
    AA.VV
    Paidos
    En esta obra se presentan los debates centrales con que se enfrentan los investigadores y profesionales implica...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    22,00 €

  • La personalidad creadora
    Titulo del libro
    La personalidad creadora
    Maslow, Abraham
    Kairos
    El famoso autor de El hombre autorrealizado recopila aquí todo su pensamiento. En el libro se trata de biolog...
    No disponible

Piramide en Librería Atlántica

  • Dirección estratégica
    Titulo del libro
    Dirección estratégica
    Bueno Campos, Eduardo / Salmador Sánchez, María Paz / Merino Moreno, Carlos / Martín Castilla, Juan Ignaci
    Piramide
    Esta obra ofrece una exposición conceptual y práctica de la formación y el desarrollo de la estrategia en la...
    No disponible

    56,95 €

  • ANÁLISIS DE ESTADOS CONTABLES
    Titulo del libro
    ANÁLISIS DE ESTADOS CONTABLES
    AA.VV
    Piramide
    En esta obra se presentan las distintas facetas del análisis contable de manera clara y alejada de las rigidec...
    No disponible

    39,00 €

  • TABLAS DE COMPOSICION DE ALIMENTOS
    Titulo del libro
    TABLAS DE COMPOSICION DE ALIMENTOS
    Moreiras Tuni, Olga / Carbajal, Angeles / Cabrera Forneiro, Luisa
    Piramide
    No disponible

    15,00 €

  • Ética publicitaria y responsabilidad social corporativa
    Titulo del libro
    Ética publicitaria y responsabilidad social corporativa
    Pellicer Jordá, María Teresa
    Piramide
    La ética publicitaria está más al día que nunca y no es una mera afirmación, sino una realidad que ya se p...
    No disponible
  • Dirección estratégica internacional
    Titulo del libro
    Dirección estratégica internacional
    Aldeanueva Fernández, Ignacio
    Piramide
    Los profundos cambios que se están produciendo en el ámbito internacional implican dejar un poco de lado la l...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    39,95 €