QUÉ ESPAÑOL ENSEÑAR

QUÉ ESPAÑOL ENSEÑAR

Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788476354476
Año de edición:
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
978-84-7635-447-6
Páginas:
92
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
215
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
CUADERNOS DE DIDACTICA DEL ESPAÑOL/LE

5,30 €

IVA incluido
Comprar

Este libro trata, de una forma ordenada y desde una perspectiva amplia, la cuestión del modelo de español que se puede llevar a la enseñanza de la lengua española. Y se hace teniendo en cuenta: que los  profesores hispanohablantes pueden tener orígenes geolingüísticos y sociolingüísticos muy diversos, que los alumnos pueden necesitar aprender español para fines muy diferentes y que los alumnos van a poder utilizar el español que han aprendido en distintas regiones hispánicas y en diferentes situaciones sociales. Como punto de partida, se acepta que la lengua española, como lengua natural, es esencialmente variable y que presenta una multiplicidad de manifestaciones susceptibles de ser llevadas a la enseñanza. Asimismo se acepta el principio de la unidad fundamental del español, que permite que cualquier profesor de español bien formado, utilice la variedad geolectal que utilice, pueda realizar su trabajo sin dificultad alguna en cualquier rincón del planeta. Unidad y diversidad, hoy por hoy, son hechos incontestables en relación con la lengua española. La obra plantea preguntas como éstas: ¿cómo es el español en cuanto a su diversidad? ¿cómo se distribuyen las variedades  de una lengua? ¿en qué consisten las principales variedades del español? ¿por qué es tan importante contar con un modelo de lengua en la enseñanza? ¿quién decide lo que es correcto o incorrecto en el uso del español? ¿qué tipo de español conviene enseñar en cada situación? En este libro se aborda la caracterización de la unidad y la diversidad del español: se comentan los rasgos generales del español de hoy, así como de sus variedades geográficas y sociales más destacadas. Una vez caracterizada la lengua, se pasa a tratar la necesidad de un modelo de enseñanza - aprendizaje. Finalmente, se hacen algunas reflexiones sobre posibles modelos de lengua para la enseñanza del español.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

Materia en Librería Atlántica

Arco-libros en Librería Atlántica

  • La geografía antigua
    Titulo del libro
    La geografía antigua
    Tsiolis Karantasi, Vasilis
    Arco-libros
    El objetivo de la obra consiste en ofrecer una visión panorámica de la  evolución y logros del quehacer geog...
    No disponible
  • Estructuras sintácticas en la subordinación adverbial
    Titulo del libro
    Estructuras sintácticas en la subordinación adverbial
    Pavón Lucero, María Victoria
    Arco-libros
    Estructuras sintácticas en la subordinación adverbial estudia el fenómeno de la subordinación adverbial o c...
    No disponible

    5,72 €

  • Suma de estudios de gramática funcional del español
    Titulo del libro
    Suma de estudios de gramática funcional del español
    Alarcos Llorach, Emilio
    Arco-libros
    Estos dos volúmenes portan la denominación elegida por Emilio Alarcos.  No es una summa que recopile todas la...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    62,40 €

  • 110.Vocales en grupo.
    Titulo del libro
    110.Vocales en grupo.
    Aguilar Cuevas, Lourdes.
    Arco-libros
    El libro aborda de manera clara la pronunciación de las vocales que se  hallan en situación de contacto en es...
    No disponible

    6,03 €

  • ¿Como hablan los niños?
    Titulo del libro
    ¿Como hablan los niños?
    Fernández López, Isabel
    Arco-libros
    El presente trabajo es un estudio de la evolución del subsistema consonántico en niños castellanohablantes d...
    No disponible

    15,08 €