Realce y apelación en el lenguaje de la publicidad

Realce y apelación en el lenguaje de la publicidad

Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788476355886
Año de edición:
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
978-84-7635-588-6
Páginas:
96
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
215
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
CUADERNOS LENGUA ESPAÑOLA

Los estudios sobre el lenguaje de la publicidad van apareciendo poco a  poco, a pesar de que, en general, las investigaciones actuales se concentran en aspectos vinculados a cuestiones de publicidad general, estrategias comerciales, imagen publicitaria, etc. Mención aparte merece el trabajo de A. Feraz Martínez, El lenguaje de la publicidad, publicado en esta misma colección, que se ha convertido ya en un clásico y un referente sobre el tema. Este trabajo que ahora presentamos viene a complementar el de A. Feraz Martínez. Se ha tratado de profundizar en dos cuestiones que son aspectos prioritarios  y distintivos de este tipo de discurso y que no han sido abordados hasta el momento de manera exhaustiva: los mecanismos lingüísticos que  el creativo emplea para realzar el bien comercial objeto del anuncio y las fórmulas utilizadas para llamar la atención del interlocutor con  la intención de que adquiera dicho producto. Con este estudio se pretende cumplir un doble objetivo: en primer lugar, presentar los diversos recursos de la naturaleza ligüística que el creativo tiene a su alcance para atraer la atención de su interlocutor; y en segundo lugar, concienciarlo de la eficacia del componente verbal a la hora de  la elaboración del anuncio. Con el fin de llegar tanto al estudiante como al profesional o al interesado por este tipo de comunicación especial, se procura dar al libro una forma cómoda y sencilla, con ciertas reflexiones teóricas, siempre exentas de complejidad, y con un  conjunto de ejemplos muy ilustrativos de los distintos aspectos que se elaboran.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

  • Pragmática C1-C2
    Titulo del libro
    Pragmática C1-C2
    Robles Ávila, Sara
    Anaya
    Se trata de un manual teórico-práctico con el que poder enseñar a tus estudiantes los componentes pragm...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,10 €

  • Pragmática: estrategias para comunicar.
    Titulo del libro
    Pragmática: estrategias para comunicar.
    Robles Ávila, Sara
    Edelsa ediseis
    Manual para conocer y trabajar la pragmática como estrategia de comunicación, dirigido a los docentes y a fut...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,40 €

  • Método 1 de español (A1). Libro del alumno
    Titulo del libro
    Método 1 de español (A1). Libro del alumno
    Robles Ávila, Sara
    Anaya
    MÉTODO 1 de español, nivel A1, es un método de enseñanza intensivo / extensivo destinado a jóvenes adultos...
    No disponible
  • Pragmática. Nivel medio-avanzado B1-B2
    Titulo del libro
    Pragmática. Nivel medio-avanzado B1-B2
    Nº 01
    Robles Ávila, Sara
    Anaya
    Se trata de un manual teórico-práctico con el que poder enseñar a tus estudiantes los componentes pragm...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,10 €

  • Método 5 de español (C1-C2). Libro del profesor (Ed. 2021)
    Titulo del libro
    Método 5 de español (C1-C2). Libro del profesor (Ed. 2021)
    Robles Ávila, Sara / Peláez Santamaría, Salvador / Hierro Montosa, Antonio / Miranda Paredes, Franci
    Anaya
    MÉTODO 5 de español, niveles C1-C2, es un método con una propuesta innovadora en el campo de la didáctica d...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,90 €

Materia en Librería Atlántica

Arco-libros en Librería Atlántica

  • El abecé de la Lingüística computacional
    Titulo del libro
    El abecé de la Lingüística computacional
    Tordera Yllescas, Juan Carlos
    Arco-libros
    En la presente obra, se trata de ofrecer una panorámica sobre la Lingüística computacional. En concreto, se ...
    No disponible

    5,62 €

  • Teoría literaria y deconstrucción
    Titulo del libro
    Teoría literaria y deconstrucción
    Asensi, Manuel
    Arco-libros
    Indice: «Estudio introductorio: Crítica límite / El límite de la crítica», por Manuel Asensi. I. Frontera...
    No disponible
  • 37.Las expresiones Causales y finales.
    Titulo del libro
    37.Las expresiones Causales y finales.
    García, Serafina.
    Arco-libros
    Esta nueva obra de los «Cuadernos de Lengua Española» consta de dos partes dedicadas cada una al registro y ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    4,78 €

  • El Sintagma Determinante
    Titulo del libro
    El Sintagma Determinante
    Nº 157
    Cañas García, Antonio
    Arco-libros
    El Sintagma Determinante pretende ser una guía de la combinación y estructuración de los elementos que ident...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    9,88 €

  • Comunicación oral en la empresa.
    Titulo del libro
    Comunicación oral en la empresa.
    Gómez Josefa / Ruiz,Ana Mª / Martín, Mªdel Mar.
    Arco-libros
    El mundo empresarial exige una comunicación rápida y eficaz que vaya encaminada a resolver la gestión y el d...
    No disponible

    10,14 €