Régimen jurídico y mercado de la televisión en abierto en España

Régimen jurídico y mercado de la televisión en abierto en España

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788490291764
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-9029-176-4
Páginas:
262
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
17
Alto:
24
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
MANUALES

26,00 €

IVA incluido
Comprar

Esta obra parte de la premisa de que en la provisión de los servicios audiovisuales a los usuarios finales, pueden diferenciarse dos grandes  tipos de ofertas: la televisión en abierto y la de pago, con condiciones de mercado y competitivas claramente diferenciadas. Por una parte, la televisión en abierto cuenta con determinadas características, como la provisión pública de una parte relevante del mercado, la gratuidad para el usuario y la competencia por los espacios publicitarios que hacen que su impacto sobre el sector de las  comunicaciones electrónicas sea potencialmente menor. Ahora bien, iniciativas tendentes a crear canales de pago sobre la televisión digital modifican sustancialmente esta diferenciación. El fenómeno televisivo no sólo ha experimentado y vive importantes cambios en sus ingresos, en la tecnología para su difusión o las infraestructuras en las que se soporta, sino también la regulación del sector audiovisual.  Así, en el caso español nos encontramos con que una de las señas de identidad que conformaban el marco jurídico del audiovisual español como era la dispersión normativa, derivada del gran número de leyes y normas dirigidas a este sector ya sea desde una perspectiva geográfica  derivada de una determinada cobertura territorial, ya una determinada  regulación en función de la titularidad de la entidad que gestiona el  servicio de difusión, pública o privada; o por otro lado, dependiendo  de la infraestructura que se utilice para la transmisión y difusión de la señal de televisión, ha encontrado un punto de inflexión en la aprobación de la Ley General de la Comunicación Audiovisual en 2010. Un proceso que este texto recorre y analiza desde la perspectiva del mercado de la televisión en abierto y su regulación.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

Materia en Librería Atlántica

  • Las ondas de Elliott NE
    Titulo del libro
    Las ondas de Elliott NE
    Menéndez Larre, Matías
    Profit
    Existe una visión distorsionada sobre la inversión en los mercados financieros, motivada muchas veces por fal...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,95 €

  • La jubilación. Una nueva oportunidad
    Titulo del libro
    La jubilación. Una nueva oportunidad
    Freire Arteta, Bartolomé
    Lid
    La jubilación es un proceso por el que pasamos todos los trabajadores pero al que apenas prestamos atención. ...
    No disponible

    19,90 €

  • Cosas que me enseñó la vida gracias a la empresa
    Titulo del libro
    Cosas que me enseñó la vida gracias a la empresa
    Carlos Espinosa de los Monteros
    Deusto
    ?He recorrido un extenso e intenso camino profesional, a lo largo del cual he tenido la oportunidad de trabajar...
    No disponible

    17,95 €

  • Trabajar en llamas
    Titulo del libro
    Trabajar en llamas
    Henar Vega
    Lid
    ¿Sientes que no puedes más en tu trabajo ¿Sufres un agotamiento que va  más allá de lo meramente físico y...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,95 €

  • EL RIESGO FINANCIERO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA EN EURO
    Antiguo
    Titulo del libro
    EL RIESGO FINANCIERO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA EN EURO
    Nº 6422
    VARIOS
    Ediciones piramide
    La pequeña y mediana empresa necesita fundamentos operativos que definan su problemática y sus estrategias pa...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    24,96 €

Uoc editorial en Librería Atlántica