SOCIOLOGÍA DE LA MÚSICA

SOCIOLOGÍA DE LA MÚSICA. Fundamentos teóricos-resultados empíricos-perspectivas críticas

Editorial:
Tecnos
EAN:
9788430970605
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-309-7060-5
Páginas:
490
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

31,95 €

IVA incluido
Comprar

El libro tiene por primer objetivo presentar los distintos esquemas y marcos conceptuales que se han venido empleando en la sociología de la  música. Se recogen y presentan en la primera parte del libro. Aunque en ella haya alguna ilustración de los argumentos con datos o casos, el contenido de la PARTE I es fundamentalmente teórico y abstracto. Profundizando en la estructura temática del libro, primero se presentan enfoques de sociología "positiva": desde la PARTE II a la PARTE VI. A continuación, en las PARTES VII, VIII y IX, se revisan y ejemplifican teorías o estudios de sociología crítica-normativa, desde  el marxismo al postmodernismo, pasando por el feminismo. Después, las  PARTES X y XI recogen los enfoques surgidos al calor de los desarrollos de la sociedad contemporánea, como las nuevas tecnologías o la globalización. Finalmente, las dos últimas partes (XII y XIII) intentar mostrar algunos argumentos de la sociología política de la música. Para ello se contempla tanto el plano nacional como el internacional.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

Materia en Librería Atlántica

Tecnos en Librería Atlántica