Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores

Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441529632
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-415-2963-2
Páginas:
304
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
TITULOS ESPECIALES

27,30 €

IVA incluido

Los buscadores como Google, Bing, Baidu o Yandex son los grandes generadores de visitas rentables en la mayoría de sitios Web. En los últimos años, la generalización de las estrategias de posicionamiento en buscadores y su implementación en un mayor número de websites, han logrado generar la consciencia que ocupar los primeros puestos en las páginas de resultados puede ser crucial para un sitio. Los buscadores van incorporando nuevos factores a sus algoritmos de cálculo de relevancia y se defienden con mayor eficacia de las tácticas SEO que buscan el posicionamiento a partir de la identificación de alguna vulnerabilidad en el buscador.
 Fernando Maciá vuelca en este libro su experiencia en indexabilidad y optimización on-page para proponer un método de posicionamiento en buscadores de eficacia demostrada: identificar qué buscan los usuarios  -potencial de tráfico-, cómo lo buscan -patrones de búsqueda-, dónde lo buscan -selección de buscadores- y cuándo lo buscan -estacionalidad  y tendencias de la demanda- para generar estructuras de páginas relevantes y arquitecturas de la información flexibles ores.
 Agradecimientos Acerca del autor
 Prólogo
 Introducción ¿Qué encontrará en este libro? ¿A quién va dirigido este libro?
 Capítulo 1. El SEO como actividad profesional 1.1. Una profesión multidisciplinar 1.2. Regulación del sector 1.2.1. SEMPO 1.2.2. IAB España 1.2.3. El punto de vista de Google 1.3. Formación 1.3.1. Programas master y cursos de especialización en España 1.3.2. SEMPO Institute y webinars 1.3.3. Recursos formativos online 1.4. Principales eventos del sector 1.5. Bibliografía 1.6. Twitter 1.7. Una profesión ¿con futuro?
 Capítulo 2. Consultoría de palabras clave 2.1. Consultoría de palabras clave 2.2. Información a extraer de la consultoría de palabras clave 2.2.1. Palabras clave genéricas, semigenéricas y long tail 2.3. Google Keyword Tool 2.4. Cálculo del potencial de tráfico por palabra clave 2.5. Google Trends for Searches 2.6. Google Insights 2.7. Google Webmaster Tools 2.8. Google Analytics 2.9. Patrones de búsqueda 2.10. Tendencias 2.11. Estacionalidad 2.12. Competencia de palabras clave 2.13. Visibilidad comparativa
 Capítulo 3. Auditoría de indexabilidad 3.1. Accesibilidad del sitio Web para los buscadores 3.2. Cuándo se debe realizar una auditoría de indexabilidad 3.2.1. Evaluación del potencial de ROI en una propuesta de campaña 3.2.2. Análisis de indexabilidad de un sitio Web ya publicado 3.2.3. Desposicionamiento tras una migración, actualización o diversificación multinacional de un sitio Web 3.2.4. Análisis de indexabilidad de un sitio Web en fase de pre-producción 3.3. Objetivos y estructura del análisis de indexabilidad 3.4. Recomendaciones previas 3.5. Diagnósticos a partir de las páginas de resultados (SERP) 3.5.1. Páginas indexadas: Saturación 3.5.2. URL únicos 3.5.3. Títulos en los resultados de los buscadores 3.5.4. Snippet en las páginas de resultados 3.5.5. Enlaces entrantes en Yahoo! 3.5.6. Google PageRank 3.6. Diagnósticos a partir de la caché de Google 3.6.1. Cómo acceder a la caché de Google 3.6.2. Fecha de la caché de Google 3.6.3. Enlaces no rastreables 3.6.4. Texto no rastreable 3.6.5. Imágenes sin atributo alt 3.6.6. Texto de la caché 3.7. Diagnósticos a partir de la visión de un robot 3.7.1. Simuladores de araña 3.7.2. Vista de página con JavaScript desactivado 3.7.3. Vista de página con imágenes desactivadas 3.7.4. Vista de página con cookies desactivadas 3.7.5. Vista de página linearizada: Orden de descarga 3.7.6. Marcas de jerarquía Hn 3.7.7. Empleo de atributos title en enlaces 3.7.8. Existencia de nofollow en el código y dónde 3.7.9. Cálculo del número de páginas rastreables del sitio 3.7.10. Comprobar archivo robots.txt 3.7.11. Comprobar variables de sesión en los URL 3.7.12. URL amigables para los buscadores 3.7.13. Comprobar controles de personalización según idioma 3.7.14. ¿Existe alguna intro o pre-home? 3.8. Diagnósticos a partir del análisis del dominio 3.8.1. Análisis de cabeceras http del servidor 3.8.2. Tipos de dominio 3.8.3. Geolocalización del servidor 3.8.4. Vecindario de IP 3.8.5. Inclusión de IP en listas negras 3.8.6. Edad del dominio 3.8.7. Dominios espejo 3.9. Diagnósticos a partir del contenido 3.9.1. Contenido Flash o Silverlight 3.9.2. Marcos y marcos en línea (frames, inline frames) 3.9.3. Tamaño de archivos de página y velocidad de descarga 3.9.4. Validación de código HTML 3.9.5.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

  • Posicionamiento en buscadores. Edición 2009
    Titulo del libro
    Posicionamiento en buscadores. Edición 2009
    Maciá Domene, Fernando / Gosende Grela, Javier
    Anaya multimedia
    Cada día es más evidente el impacto que Internet produce en el conjunto de la economía. El volumen de negoci...
    No disponible

    37,50 €

  • Seo
    Titulo del libro
    Seo
    Maciá Domene, Fernando
    Anaya multimedia
    Los buscadores de Internet son los grandes generadores de visitas rentables para la mayoría de sitios Web. El ...
    No disponible
  • Marketing con redes sociales
    Titulo del libro
    Marketing con redes sociales
    Maciá Domene, Fernando;Gosende Grela, Javier
    Anaya multimedia
    No disponible

    15,70 €

  • Marketing online 2.0
    Titulo del libro
    Marketing online 2.0
    Maciá Domene, Fernando
    Anaya multimedia
    Para nadie es un secreto que Internet ha cambiado las relaciones de instituciones y empresas con sus clientes. ...
    No disponible

    30,95 €

  • SEO Avanzado. Casi todo lo que sé sobre posicionamiento web
    Titulo del libro
    SEO Avanzado. Casi todo lo que sé sobre posicionamiento web
    Maciá Domene, Fernando
    Anaya multimedia
    Desde que, con la llegada del nuevo milenio, Google se convirtiera en el buscador de referencia, gran parte del...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    26,95 €

Materia en Librería Atlántica

  • CORELCAD 2014: PASO A PASO (56 EJERCICIOS Y 31 PRACTICAS)
    Titulo del libro
    CORELCAD 2014: PASO A PASO (56 EJERCICIOS Y 31 PRACTICAS)
    Cebolla, Castell
    Ra-ma
    Este libro está dirigido tanto a profesionales como a todos aquellos que necesiten una guía del programa.&nbs...
    No disponible
  • Desarrollo de interfaces
    Titulo del libro
    Desarrollo de interfaces
    Carro, Vicente
    Garceta
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    25,00 €

  • Excel 2013
    Titulo del libro
    Excel 2013
    Martos Rubio, Ana
    Anaya multimedia
    Sin duda, usted se ha dado cuenta de que la Informática ya forma parte  de su vida diaria. Se encuentra con el...
    No disponible

    12,90 €

  • Diseñar documentos
    Titulo del libro
    Diseñar documentos
    Watson, John
    Grijalbo
    No disponible

    7,22 €

  • DOMESTICA TU MAC
    Titulo del libro
    DOMESTICA TU MAC
    Moreno Perez, J.C. / Ramos Perez, A.F.
    Ra-ma
    Cada vez más gente en el mundo utiliza sistemas Mac, no solo por el diseño de los dispositivos, sino por las ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,90 €

Anaya multimedia en Librería Atlántica

  • Office 2003
    Titulo del libro
    Office 2003
    Delgado, José María
    Anaya multimedia
    La nueva versión de Office 2003 está enfocada completamente hacia el mercado corporativo, ya no es solamente ...
    No disponible

    38,90 €

  • Windows Server 2003. Administración de Sistemas
    Titulo del libro
    Windows Server 2003. Administración de Sistemas
    Williams, Robert / Walla, Mark
    Anaya multimedia
    No disponible

    70,00 €

  • Project 2010
    Titulo del libro
    Project 2010
    Rubio Peinado, Vicente
    Anaya multimedia
    Microsoft Project es el programa de gestión de proyectos más utilizado  del mundo. El lanzamiento de la nueva...
    No disponible

    15,70 €

  • Optimización del posicionamiento en buscadores con PHP
    Titulo del libro
    Optimización del posicionamiento en buscadores con PHP
    Sirovich, Jaimie / Darie, Cristian
    Anaya multimedia
    La optimización para buscadores (SEO, Search Engine Optimization) no es únicamente una labor del departamento...
    No disponible

    37,60 €

  • Photoshop 5
    Titulo del libro
    Photoshop 5
    Sánchez-Biezma Sánchez, Nicolás / Martín, Sacha / Monje Arenas, Luis
    Anaya multimedia
    No disponible

    11,50 €