Television, Valores Y Adolescencia

Television, Valores Y Adolescencia

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497841337
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-133-7
Páginas:
224
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
131
Alto:
195
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Los medios de comunicación siempre han suscitado debates en el ámbito académico y en la opinión pública. En este sentido, la televisión es el medio que mayores inquietudes despierta sobre el papel ejercido en la difusión de la cultura y de sus valores. Quienes conviven o trabajan con adolescentes suelen preguntarse cómo pueden competir con un medio tan seductor, que intenta desprestigiar los valores recibidos  a través de la familia, la escuela, las iglesias y las asociaciones socioculturales.
 
 Este libro pretende verificar y refutar los alcances de estudios anteriores sobre la televisión y su impacto en los adolescentes. Combinando enfoques y métodos procedentes de la psicología social y de  las teorías de la recepción televisiva, Yolanda Montero ha realizado un trabajo con adolescentes a partir del visionado de la conocida serie Al salir de clase, convencida de que «el espectador es quien dota de riqueza y profundidad a un material que, a primera vista, puede parecer poco profundo e infructuoso».
 
 En este excelente estudio, que resalta la función socializadora de la televisión, la autora rompe muchos de los tópicos sobre el tema, a la vez que pone de relieve la necesidad de investigar con rigor científico la compleja relación entre los adolescentes, la televisión y los valores que ésta les transmite.
 
 
 Yolanda Montero Rivero es Doctora en Ciencias de la Información por la  Universidad Pontificia de Salamanca y Máster en Televisión por el Robert Schuman European Media Studies. Es profesora de Teoría y Técnica de programas televisivos y conferenciante especializada en televisión y familia.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

  • Seriales, adolescentes y estereotipos
    Titulo del libro
    Seriales, adolescentes y estereotipos
    Nº 21
    Montero Rivero, Yolanda
    Univ.pontificia salamanca
    Este libro nace de una investigación acerca de la influencia que poseen los medios de comunicación, en especi...
    No disponible

    12,36 €

Materia en Librería Atlántica

Gedisa editorial en Librería Atlántica

  • Conflicto, dominación y violencia
    Titulo del libro
    Conflicto, dominación y violencia
    Nº 302624
    Illades Aguilar, Carlos
    Gedisa editorial
    Conflicto, dominación y violencia es el registrodel pulso habitual de una sociedad diversa,injusta, desigual y...
    No disponible
  • Materia Prima, La
    Titulo del libro
    Materia Prima, La
    Crozon, Michel
    Gedisa editorial
    No disponible

    25,90 €

  • Cómo ganar una discusión
    Titulo del libro
    Cómo ganar una discusión
    Capaldi, Nicholás
    Gedisa editorial
    Siempre que nos proponemos convencer a nuestros interlocutores, usamos  determinadas estrategias de persuasión...
    No disponible

    13,90 €

  • LA PESADILLA QUE NO ACABA NUNCA
    Titulo del libro
    LA PESADILLA QUE NO ACABA NUNCA
    Laval, Christian;Dardot, Pierre
    Gedisa editorial
    Europa se fragmenta, se desgarra, se desacredita. Los refugiados políticos y climáticos aumentan dramáticame...
    No disponible
  • Piensa Como Un Millonario
    Titulo del libro
    Piensa Como Un Millonario
    Fisher, Mark Y Allen, Marc
    Gedisa editorial
    "En tus más íntimos deseos se encuentran las claves del éxito. Atrévete, pues, a soñar, pero a soñar a lo...
    No disponible

    12,50 €