TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA AUDITORÍA I

TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA AUDITORÍA I. Concepto y metodología

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436838220
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-3822-0
Páginas:
512
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA

52,00 €

IVA incluido

La auditoría, actividad profesional independiente destinada a elaborar  un informe sobre la razonabilidad de los estados contables o financieros, ha ido consolidándose como consecuencia de su necesidad social. Esto se ha hecho más evidente como resultado de la globalización económica y se ha visto favorecida por los procesos de fusiones y absorciones, y por la privatización y por el desarrollo de grandes corporaciones internacionales que operan en todos los mercados  sujetas a normativas mercantiles, fiscales y contables diferentes que  obligan a operaciones de consolidación y ajuste complicadas.
 La transparencia y la calidad de la información que garantiza la auditoría mejora las expectativas de los accionistas, de los reguladores y de los mercados en general. Además, protege el ahorro nacional invertido en las empresas, como consecuencia de un mayor control de la actuación de los consejos de administración, de la prevención del fraude y del control de gestión de los riesgos asumidos  por estos.
 En los últimos años se ha producido una actualización de las normas que regulan la actividad de los auditores tanto en España como en Europa. Así, en el contexto nacional se ha publicado la nueva Ley de Auditoría de Cuentas de 22 de julio de 2015 para adaptar la legislación española a los cambios incorporados por la Directiva 2014/56//UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 abril de 2014,  y del Reglamento (UE) 537/2014, del Parlamento Europeo y del Consejo sobre los requisitos específicos para la auditoría legal de las entidades de interés público. Igualmente, durante 2016 se han actualizado varias de las Normas Internacionales de Auditoría aplicables en España (NIAS-ES), con cambios significativos en la estructura y el contenido de los informes de auditoría.
 En esta obra se proporciona la información necesaria y completa para conocer la actividad de la función de auditoría y la interpretación de  las normas que se aplican a su puesta en práctica.

Materia en Librería Atlántica

  • SISTEMAS DE INFORMACION PARA LA EMPRESA
    Antiguo
    Titulo del libro
    SISTEMAS DE INFORMACION PARA LA EMPRESA
    Gonzalez Ramirez, Maria De Los Reyes
    Universidad alicante
    La sociedad, la economía y la empresa se ven marcadas por una época donde el cambio es la norma. En esta circ...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    17,00 €

  • MENTORING
    Titulo del libro
    MENTORING
    De Miguel Corrales, María Luisa
    Piramide
    El mundo líquido en el que estamos inmersos demanda nuevas formas de aprender y adaptarse a los cambios. El me...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,95 €

  • 1001 formas de recompensar a sus empleados
    Titulo del libro
    1001 formas de recompensar a sus empleados
    Bob Nelson
    Gestion 2000
    Si usted dirige un departamento, supervisa una división o lidera una compañía o un negocio familiar con un s...
    No disponible

    17,95 €

  • Necesitas un book.78 Consejos para elaborar un book creativo y encontrar trabajo en publicidad
    Titulo del libro
    Necesitas un book.78 Consejos para elaborar un book creativo y encontrar trabajo en publicidad
    Castillo, Fidel
    Uoc editorial
    Si no eres hijo del dueño de la agencia, si te has cansado de hacer trainings por la cara, si nadie contesta t...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    14,00 €

  • Mercados globlaes
    Titulo del libro
    Mercados globlaes
    Nº 00
    Downing, David
    Morata editorial
    ¿Cuáles son los beneficios de los negociosglobales? ¿Reparten las empresas globales sus beneficios de manera...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    11,50 €

Piramide en Librería Atlántica