Arnáiz Sánchez, Pilar / Haro Rodríguez, Remedios de
Impulsado por los diferentes organismos e instituciones educativas, el paradigma de la inclusión trata de ser reconocido y de impregnar las pol¡ticas y las prácticas educativas, para que la educación inclusiva se convierta en una realidad en el siglo XXI. Pero este camino no está resultando fácil de recorrer y todav¡a son muchos los olvidos que se están produciendo en este recorrido. Las reuniones de seguimiento sobre la consecución de los objetivos establecidos en la Agenda 2030 también lo han puesto de manifiesto, especialmente, en lo referido a la falta de cumplimiento del ODS 4 dirigido a ÂôGarantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todosÂö. En este libro se pone de manifiesto todo ello, teniendo como faro los resultados obtenidos en el proyecto de investigación coordinado Âô?Qué estamos olvidando en la educación inclusiva?: una investigación participativa que busca respuestas a la exclusión y a la desigualdad en la educaciónÂö y, especialmente, en la concreción de este proyecto en la Región de Murcia. A ello, se unen las ap