UN CENTRO DE NEGOCIOS EN LOS ALBORES DE LA MODERNIDAD

UN CENTRO DE NEGOCIOS EN LOS ALBORES DE LA MODERNIDAD. TOLEDO Y SUS MERCADERES (1475-1520)

Nº:
10
Editorial:
Univ.valladolid
EAN:
9788413202730
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-1320-273-0
Páginas:
358
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Cátedra Simón Ruiz

15,00 €

IVA incluido
Comprar

La ciudad de Toledo fue, entre los siglos XV y XVI, un importante centro urbano e la Península Ibérica. La atención historiográfica que ha suscitado se manifiesta en numerosas obras que abordan distintas cuestiones , no obstante, las referidas a las dinámicas económico-comerciales no han gozado apenas de atención. El presente trabajo de investigación ofrece una imagen detallada y amplia de las realidades económicas de la ciudad entre los años 1475-1520. Los objetivos que se plantean son analizar la evolución económica de la ciudad y el impacto de las actividades urbanas en el conjunto del territorio peninsular. Para ello introduce dos perspectivas de análisis, una diacrónica y otra sincrónica. Respecto de la evolución económica de la ciudad, se realiza un recorrido cronológico subrayando  las principales transformaciones económicas: la manufactura de la seda, la implantación del tribunal de la Inquisición en la ciudad, la introducción del encabezamiento, la creación del banco de los hermanos  de la Torre y los graves problemas de solvencia que atravesó la comunidad mercantil toledana a principios del siglo XVI. Respecto a la  proyección de las actividades económicas urbanas, se analizan distintos ámbitos de impacto urbano: el local, el regional y el suprarregional. En relación con el primero se ponen de manifiesto la reorganización de las infraestructuras comerciales y el asentamiento de comunidades comerciales foráneas en la ciudad. La región, por otra parte, se interpreta desde diversas perspectivas que incluyen un planteamiento de las dimensiones de la región toledana, la gestión y comercialización de la producción agropecuaria y la producción y comercialización de los productos manufacturados. En última instancia,  se aborda la integración de la ciudad en los circuitos comerciales peninsulares a partir de la actividad de sus mercaderes. En concreto, las relaciones con las ferias medinenses, el puerto de Valencia y Andalucía.

Materia en Librería Atlántica

  • Los caballos de la conquista
    Titulo del libro
    Los caballos de la conquista
    Nº 24
    Cunninghame Graham, Robert B.
    Espuela de plata
    El gran y desconocido escritor escocés Robert B. Cunninghame Graham empezó a conocer y tratar a los caballos ...
    No disponible
  • La batalla del Kubán 1943
    Titulo del libro
    La batalla del Kubán 1943
    Nº 18
    Serrano Villamor, Rubén
    Almena
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,00 €

  • Los griegos
    Antiguo
    Titulo del libro
    Los griegos
    Nº 4169
    Asimov, Isaac
    Alianza editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    11,00 €

  • TRAMAS OCULTAS GUERRA DEL 98
    Titulo del libro
    TRAMAS OCULTAS GUERRA DEL 98
    RODRIGUEZ, AGUSTIN
    Actas
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    22,00 €

  • Atles manual d´historia de Catalunya
    Titulo del libro
    Atles manual d´historia de Catalunya
    Hurtado, Victor
    Rafael dalmau
    El segon volum de l'Atles Manual de la História de Catalunya comprén el període que va entre els comtes reis...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    38,00 €

Univ.valladolid en Librería Atlántica