Unidades, estratégias y técnicas didacticas en ELE

Unidades, estratégias y técnicas didacticas en ELE

Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788476359440
Año de edición:
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
978-84-7635-944-0
Páginas:
96
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
215
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)
Colección:
CUADERNOS DE DIDACTICA DEL ESPAÑOL/LE

6,76 €

IVA incluido
Comprar

La programación didáctica de un curso ELE implica seleccionar, estructurar y ordenar los elementos y los factores que lo componen -condicionantes, competencias, objetivos, contenidos, recursos, evaluación- en unidades didácticas que faciliten el desarrollo de un proceso de enseñanza-aprendizaje significativo y funcional. El presente volumen, Unidades, estrategias y técnicas didácticas en ELE, complementario del titulado Programación didáctica ELE en esta misma colección, ofrece pautas para el diseño y la redacción de unidades didácticas sistémicas, que sitúan al texto como centro del lenguaje como actividad comunicativa, en su contexto de género y situación. La propuesta de unidad didáctica sistémica (UDS) responde a los principios generales sobre el aprendizaje del constructivismo sociocultural y de la pedagogía sistémica: significatividad, funcionalidad, sistematicidad de contenidos y del aprendizaje, y del lenguaje como actividad. Los contenidos de comprensión y expresión oral y escrita, gramática, léxico, socioculturales y literarios se integran en el texto y el género, siempre en situación y en el contexto sociocultural, como se ejemplifica en el desarrollo completo de la UDS (Texto narrativo) del cap. 5.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

  • Programación didactica ELE
    Titulo del libro
    Programación didactica ELE
    Regueiro Rodriguez, Maria Luisa
    Arco-libros
    La programación didáctica ELE es, como indica su subtítulo, "Pautas para el diseño de la programación de u...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    6,76 €

  • LA MERONIMIA
    Titulo del libro
    LA MERONIMIA
    Nº 136
    Regueiro Rodriguez, María Luisa
    Arco-libros
    La meronimia, o partonimia, relación paradigmática de pertenencia e inclusión del lexema de ?parte?, el merÃ...
    No disponible

    7,28 €

  • Diccionario del léxico juvenil en España
    Titulo del libro
    Diccionario del léxico juvenil en España
    Nº 02
    Regueiro Rodríguez, María Luisa
    Eunsa
    Este Diccionario del léxico juvenil en España reúne palabras y expresiones que conforman el vocabulario...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,90 €

  • La sinonimia
    Titulo del libro
    La sinonimia
    Regueiro Rodríguez, María Luisa
    Arco-libros
    La cuestión del estatus de la sinonimia en el sistema y en el uso ha sido objeto de una polémica ya secular. ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    6,03 €

Materia en Librería Atlántica

Arco-libros en Librería Atlántica

  • El pronombre (II)
    Titulo del libro
    El pronombre (II)
    Martinez, Jose A.
    Arco-libros
    Este segundo volumen dedicado al pronombre, aunque escrito por un autor diferente, mantiene con respecto al pri...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    14,40 €

  • La imprenta en Cuenca.(1528-1679)
    Titulo del libro
    La imprenta en Cuenca.(1528-1679)
    Alafaro Torres, Paloma.
    Arco-libros
    El repertorio presenta la producción tipográfica de la provincia de Cuenca en los siglos XVI y XVII, obra de ...
    No disponible

    57,20 €

  • Comunicación, partículas discursivas y pragmática experimental
    Titulo del libro
    Comunicación, partículas discursivas y pragmática experimental
    Loureda Lamas, Óscar
    Arco-libros
    En todas las lenguas conocidas las partículas discursivas cumplen una función: marcan el discurso guiando las...
    No disponible

    27,04 €

  • ¿Qué es la hermenéutica?
    Titulo del libro
    ¿Qué es la hermenéutica?
    Palmer
    Arco-libros
    La introducción a la hermenéutica de Richard. E. Palmer es un libro que ha alcanzado la categoría de manual ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,64 €

  • El lenguaje de la publicidad
    Titulo del libro
    El lenguaje de la publicidad
    Ferraz Martínez, Antonio
    Arco-libros
    Este cuaderno estudia el lenguaje publicitario como una conjunción de signos icónicos y verbales cuyo propós...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    4,06 €