El apresurado mundo en el que vivimos y nuestro monótono día a día nos lleva a olvidarnos de nuestros propios sentidos y a no percibir las maravillas que el mundo nos ofrece. ¿Cómo recuperar los sentidos, cómo recobrar el placer de lo efímero?
A caballo entre el libro de viajes y el relato intimista, Viajes que despertaron mis 5 SENTIDOS narra con gran viveza y sensualidad cinco viajes realizados por Elena, una mujer joven que había perdido la ilusión. Las exquisitas esencias de Egipto despertaron su corazón, las mujeres indígenas de Colombia le enseñaron a escuchar la voz de la tierra, las delicadas caricias de Turquía despertaron su piel y le devolvieron su seguridad, en Celtiberia recuperó los sabores de su infancia que le mostraron el valor de la autenticidad y la sencillez, y los colores de India y Nepal le enseñaron a limpiar sus heridas.
Viajes que despertaron mis 5 sentidos es un intenso libro que nos invita a viajar con el alma y con el cuerpo a cinco destinos excepcionales.
Elena García Quevedo (Nava de Roa, Burgos, 1970) estudió Periodismo y se doctoró en la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó como corresponsal en Oriente Próximo desde Jerusalén para la Cadena Ser, lo que le permitió conocer otras culturas y le hizo sentir la necesidad de contar la enorme polifonía cultural y vital de nuestro planeta. Desde entonces se plantea cada viaje como una oportunidad para crecer como mujer y como persona. Autora de la obra de teatro "El olor del café", coguionista de películas como "Invierno en Bagdad" -ganadora del festival de Málaga- e "Invisibles" -ganadora del Goya a la mejor película documental-, analista de guión en películas como "Planes para mañana" -ganadora del premio al mejor guión novel del festival de Málaga-. Ha escrito en revistas como Geo y Mía, en el diario El País y en los suplementos Yodona (El Mundo) y el Magazine (La Vanguardia). Su primera novela, "La voz de la tierra y la mujer chamán", fue publicada en 2010. La tierra, la mujer y la paz son los tres grandes temas sobre los que escribe.