Visiones juveniles de un futuro que se virtualiza

Visiones juveniles de un futuro que se virtualiza

Editorial:
Logistica libromares, s.l.
EAN:
9788417600426
Año de edición:
ISBN:
978-84-17600-42-6
Páginas:
252
Ancho:
220
Alto:
150
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Periodística

25,00 €

IVA incluido
Comprar

Las tecnologías comunicativas reorganizan las actividades de la vida cotidiana y las relaciones sociales, y así consecuentemente transforman a las personas. Desde esta premisa parte la investigación que se desgrana en «Visiones juveniles de un futuro que se virtualiza». Este libro analiza las representaciones que tienen las personas jóvenes (entre 15 y 29 años) sobre cómo se van a ver afectadas sus vidas por tales cambios, cuando están en curso transformaciones que hacen que el futuro de la generación joven aparezca lleno de incertidumbres. «Visiones juveniles de un futuro que se virtualiza» se estructura en torno a tres ámbitos que afectan a la juventud cuando el mundo se virtualiza, a saber: Desarrollo de la intimidad y manifestación de los afectos. Enseñanza reglada e inserción laboral. Prácticas políticas, culturales y lúdicas. El libro, así, muestra que este presente en trance de virtualización es, en realidad, un prefuturo, porque la existencia ya se está reconfigurando. Es tiempo existencial de desconcierto, de provisionalidad. Finalmente, de enajenación, que es lo que sucede cuando para vivir se depende y no cabe independizarse de lo que desvive. Para la actual generación joven, la enajenación se manifiesta como dependencia del trabajo que no independiza. Y como dependencia de vínculos amorosos que no vinculan. Estas dos desvivencias laboral y emocional son el nudo gordiano de la infelicidad y, por tanto, de la insatisfacción y la resignación. Actitudes que, al tiempo, están asumidas en las visiones del futuro de esta generación juvenil y que aplican en sus relatos, según los ámbitos exitenciales y las ocasiones.

Logistica libromares, s.l. en Librería Atlántica

  • Pensamiento comunicacional latinoamericano
    Titulo del libro
    Pensamiento comunicacional latinoamericano
    Marques de Melo, José
    Logistica libromares, s.l.
    El Catedrático brasileño José Marques de Melo ùel más prestigioso comunicólogo de América Latinaù produ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €

  • Contenidos.eu
    Titulo del libro
    Contenidos.eu
    Hinojosa Mellado, Mª Paz / Rojo Villada, Pedro Antonio
    Logistica libromares, s.l.
    Las nuevas tecnologías están produciendo un cambio en la correlación de fuerzas de los tradicionales agentes...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €

  • La identidad europea en las artes audiovisuales
    Titulo del libro
    La identidad europea en las artes audiovisuales
    Figuero Espadas, Javier / Gelado Marcos, Roberto
    Logistica libromares, s.l.
    ¿Existe una identidad europea ¿Qué es lo que caracteriza a esa noción de identidad, si es que la hay Consci...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,00 €

  • La Columna. Periodismo y literatura en un género plural
    Titulo del libro
    La Columna. Periodismo y literatura en un género plural
    López Hidalgo, Antonio
    Logistica libromares, s.l.
    La Columna. Periodismo y literatura en un género plural es el estudio más completo que existe sobre el géner...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €

  • Yo, mi, me, conmigo. El triunfo de la Generation Me en los discursos comunicacio
    Titulo del libro
    Yo, mi, me, conmigo. El triunfo de la Generation Me en los discursos comunicacio
    Torrado Morales, Susana / Ródenas Cantero, Gabriel / Ferreras Rodríguez, José Gabriel
    Logistica libromares, s.l.
    Yo, mi, me conmigo. El triunfo de la Generation Me en los discursos comunicacionales reúne diversos estudios q...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €