UF1721 - ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS OPERACIONES DE ESMALTADO - DECORACIÓN DE PRODUCTOS CERÁMICOS
ebook

UF1721 - ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS OPERACIONES DE ESMALTADO - DECORACIÓN DE PRODUCTOS CERÁMICOS

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000466
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00000466
Páginas:
364
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

13,00 €

IVA incluido
Comprar

 La finalidad de esta Unidad Formativa es ensenar a participar en la organización de los trabajos de preparación y puesta a punto de las líneas de fabricación de productos cerámicos conformados, realizar la puesta en marcha de la fabricación de productos y generar y gestionar la información del proceso y de la fabricación de productos cerámicos conformados.

Para ello, en primer lugar se analizaran las características y propiedades de engobes, esmaltes y tintas, la gestión de las operaciones de esmaltado y la gestión de las operaciones de decoración de productos cerámicos.

Por último, se estudiara la identificación de defectos y no conformidades en las operaciones de esmaltado y decoración.

 Tema 1. Características y propiedades de engobes, esmaltes y tintas.
1.1. Propiedades en suspensión.
1.2. Densidad.
1.3. Comportamiento reológico.
1.4. Estabilidad de suspensiones.
1.5. Acondicionamiento de suspensiones.
1.6. Ajuste de la densidad.
1.7. Ajuste de los parámetros reológicos.
1.8. Aditivos empleados.
 
Tema 2. Gestión de las operaciones de esmaltado de productos cerámicos.
2.1. Operaciones de proceso: Técnicas de esmaltado de productos cerámicos.
2.2. Aplicaciones de esmaltes en vía húmeda.
2.3. Esmaltado por inmersión.
2.4. Esmaltado por cortina.
2.5. Esmaltado por pulverización.
2.6. Esmaltado a rodillo.
2.7. Aplicaciones de esmaltes en vía seca.
2.8. Variables de proceso de la operación de esmaltado.
2.9. Variables de la suspensión.
2.10. Variables del equipo de aplicación.
2.11.Variables del producto de salida.
2.12. La línea de esmaltado automático.
2.13. Principales componentes de una línea de esmaltado.
2.14. Máquinas y equipos de aplicación automática de esmaltes.
2.15. Instalaciones auxiliares.
2.16. Sistemas de gestión y control de instalaciones y operaciones de esmaltado.
2.17. Puesta a punto de los equipos de esmaltado.
2.18. Operaciones de automantenimiento en los equipos de esmaltado de productos cerámicos.
2.19. Puesta en marcha de la producción. Secuencia de operaciones.
2.20. Identificación de riesgos y condiciones de seguridad de las operaciones de esmaltado.
2.21. Información y documentación de de organización de la operación de esmaltado.
2.22. La estructura documental del proceso.
2.23. Organización de flujos de información en los procesos de esmaltado.
2.24. Documentación. Sistemas de procesado, tratamiento y archivo informático de la información.
2.25. Balances de masa.
2.26. Optimización de la producción.
2.27. Gestión de residuos, efluentes y emisiones en el esmaltado de productos cerámicos.
2.28. Normativa medioambiental aplicable.
2.29. Descripción y caracterización de residuos, efluentes y emisiones generados en las operaciones de esmaltado.
2.30. Equipos e instalaciones para el tratamiento de residuos, efluentes, humos y otras emisiones empleados en las operaciones de esmaltado.
 
Tema 3. Gestión de las operaciones de decoración de productos cerámicos.
3.1. Operaciones de proceso: Técnicas de decoración de productos cerámicos.
3.2. Decoración a pincel.
3.3. Decoración con calcomanía
3.4. Decoración a aerógrafo
3.5. Decoración serigráfica
3.6. Decoración mediante huecograbado.
3.7. Decoración mediante flexografía.
3.8. Decoración por inyección de tintas.
3.9. Variables de proceso de la operación de decoración.
3.10. Variables de la tinta.
3.11. Variables del equipo de aplicación.
3.12. Variables del producto de salida.
3.13. Las instalaciones de decoración automática de decoración.
3.14. Máquinas y equipos de decoración.
3.15. Instalaciones auxiliares.
3.16. Sistemas de gestión y control de instalaciones y operaciones de decoración.
3.17. Puesta a punto de los equipos de decoración.
3.18. Operaciones de automantenimiento en los equipos de decoración de productos cerámicos.
3.19. Puesta en marcha de la producción. Secuencia de operaciones.
3.20. Identificación de riesgos y condiciones de seguridad de las operaciones de decoración.
3.21. Información y documentación de de organización de la operación de esmaltado.
3.22. La estructura documental del proceso.
3.23. Organización de flujos de información en los procesos de esmaltado.
3.24. Documentación. Sistemas de procesado, tratamiento y archivo informático de la información.
3.25. Balances de masa.
3.26. Optimización de la producción.
3.27. Gestión de residuos, efluentes y emisiones en la decoración de productos cerámicos.
3.28. Normativa medioambiental aplicable.
3.29. Descripción y caracterización de residuos, efluentes y emisiones generados en las operaciones de decoración de productos cerámicos.
3.30. Equipos e instalaciones para el tratamiento de residuos, efluentes, humos y otras emisiones empleados en las operaciones de decoración de productos cerámicos.
 
Tema 4. Identificación de defectos y no conformidades en las operaciones de esmaltado y decoración.
4.1. No conformidades en los procesos de esmaltado y decoración.
4.2. Identificación y valoración de defectos de esmaltado y decoración.
2.3. Defectos y no conformidades en atribuibles a las características, acondicionamiento y preparación de los engobes, esmaltes y tintas.
4.4. Identificación y valoración de defectos y no conformidad
4.5. Identificación de las causas de los defectos y no conformidades y propuesta de medidas para su corrección y prevención:
4.6. Defectos y no conformidades atribuibles a las operaciones de aplicación de los engobes, esmaltes y tintas.
4.7. Identificación y valoración de defectos y no conformidades.
4.8. Identificación de las causas de los defectos y no conformidades y propuesta de medidas para su corrección y prevención:
 

Otros libros del autor en Librería Atlántica

Materia en Librería Atlántica

  • VÉRTIGO
    ebook
    Titulo del libro
    VÉRTIGO
    JOSÉ MANUEL CHAPADO
    Alienta editorial
    José Manuel Chapado acompaña su argumento en Vértigo con 35 relatos concisos en los que describe la sensación pe...

    9,35 €

  • UF1758 - GESTIÓN ADUANERA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
    ebook
    Titulo del libro
    UF1758 - GESTIÓN ADUANERA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
    ANA VILCHES CANO
    Editorial e-learning
    La finalidad de esta Unidad Formativa es conocer el procedimiento aduanero en el comercio exterior. ...

    13,00 €

  • POWERPOINT 2010 Y PRESENTACIONES PARA DUMMIES
    ebook
    Titulo del libro
    POWERPOINT 2010 Y PRESENTACIONES PARA DUMMIES
    JOSÉ LUIS DÍEZ LERMA
    Para dummies
    Si preparar diapositivas de PowerPoint te hace perder un montón de tiempo o tienes un solo modelo que refríes una ...

    2,07 €

  • FIJANDO PRECIOS PARA GANAR COMPETIVIDAD. EBOOK
    ebook
    Titulo del libro
    FIJANDO PRECIOS PARA GANAR COMPETIVIDAD. EBOOK
    JAGMOHAN RAJU;JOHN ZHANG
    Profit editorial
    Repleto de ilustrativos ejemplos, los lectores descubrirán restaurantes en los que los clientes fijan el precio, av...

    9,99 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ebook
    Titulo del libro
    EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    JOSÉ IGNACIO ERAUSQUIN
    Profit editorial
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda...

    9,99 €

Editorial e-learning en Librería Atlántica