Convergencia y transmedialidad

Convergencia y transmedialidad

Nº:
46
Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497847421
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-9784-742-1
Páginas:
320
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
COMUNICACION

Ahora ya sabemos que la televisión tiene mejor salud que la diagnosticada por diferentes enterradores y alarmistas. Mientras los espectadores han seguido aumentando en todos los países, la ola tecnológica no ha sofocado a la televisión sino que esta ha sabido aprovechar el impulso de la corriente para adaptarse rápidamente a los  nuevos espectadores, plataformas y pantallas. El objetivo principal de este libro es ofrecer una valoración internacional y de conjunto sobre el cambio de modelo de televisión y la convergencia con Internet. Los diversos capítulos de este libro se ocupan principalmente de dos temas que abarcan con una mirada comparativa y de conjunto España, Europa e Iberoamérica. En primer lugar se analiza el definitivo cambio de sistema de financiación de la televisión que coincide con la introducción de la TDT y la crisis económica en Europa, especialmente importante en España. Las expectativas sobre la introducción de la televisión digital se han visto frustradas nada más comenzar la migración. Por otro lado debe tenerse en cuenta la aceleración de la era transmedia que aparece como una verdadera alternativa al modelo tradicional de consumo de la televisión. La potenciación de las redes sociales ha permitido la aceleración de un nuevo tipo de producción individual y amateur de ficción aplicando una tecnología ligera y una economía mínima. La irrupción de la social television que potencia la relación TV-Twitter, junto con las webseries o webnovelas, está teniendo un Ã©xito enorme de fans en las redes sociales; las cuales, además, son utilizadas como dispositivos de pretexto para la comunicación, así como de reconocimiento y de identidad del usuario.INDICE: I PARTE: España: Introducción, 1. El fin del modelo único de televisión, 2. La producción comparada de ficción, audiencias y formatos narrativos, 3. Redes sociales y fanfiction, 4. Ficción audiovisual e identidad en la redes, 5. Webseries para la convergencia, 6. Género y diversidad cultural en la ficción hispana, 7. Video juego para multipantallas en EE.UU., Europa y España II PARTE: EUROPA: 8. La televisión alemana en la era de la convergencia, 9. La generalización de la TDT y la convergencia en Francia, 10. Televisión británica: nuevo ecosistema tecnológico de producción, 11. La producción de ficción televisiva en Europa del Este III PARTE: AMERICA: 12. La producción de ficción y los nuevos protagonistas en Argentina, 13. Brasil, La televisión avanza con nuevas plataformas, 14. La convergencia en Colombia, más de lo mismo, 15. Transmedialidad en Chile ¿El fin del modelo actual de televisión?,  16. México, el entramado político - empresarial, 17. Las televisiones  hispanas en EEUU. Cómo se adaptan al cambio.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

  • Migración Digital, La
    Titulo del libro
    Migración Digital, La
    Vilches, Lorenzo
    Gedisa editorial
    La fusión o fisión de los nuevos y antiguos medios es un resultado inevitable de los movimientos migratorios ...
    No disponible
  • La investigación en comunicación
    Titulo del libro
    La investigación en comunicación
    Vilches Manterola, Lorenzo;Del Rio, Olga;Simelio, Nuria;Soler, Pere;Velázquez, Teresa
    Gedisa editorial
    La investigación en comunicación se ha hecho indispensable en los medios de comunicación, los departamentos ...
    No disponible
  • MANIPULACION DE LA INFORMACION TELEVISIVA
    Antiguo
    Titulo del libro
    MANIPULACION DE LA INFORMACION TELEVISIVA
    Nº 2955
    VILCHES, LORENZO
    Ediciones paidos iberica
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    18,50 €

  • Mercados Globales, Historias Nacionales
    Titulo del libro
    Mercados Globales, Historias Nacionales
    Vilches, Lorenzo (Comp.)
    Gedisa editorial
    En el escaso paisaje de investigaciones internacionales sobre la televisión, Mercados globales, historias naci...
    No disponible
  • Taller De Escritura Para Cine
    Titulo del libro
    Taller De Escritura Para Cine
    Vilches, Lorenzo
    Gedisa editorial
    Experimentados y famosos guionistas de cine explican en detalle cómo se construyen personajes, acciones y efec...
    No disponible

    25,90 €

Materia en Librería Atlántica

  • Guía de aprendizaje Adobe Premiere 6 para Windows y Macintosh
    Titulo del libro
    Guía de aprendizaje Adobe Premiere 6 para Windows y Macintosh
    Bolante, Antony
    Pearson-prentice hall
    No disponible

    27,20 €

  • Linux
    Titulo del libro
    Linux
    Rodriguez De Sepulveda Maillo, David / Ramallo Martinez, Alejandro / Moreno Mendoza, Juan Antonio
    Anaya multimedia
    Cada vez más GNU/Linux es una alternativa real a Microsoft Windows, no  sólo a nivel de servidor o para usuar...
    No disponible

    27,50 €

  • Designing user experience
    Titulo del libro
    Designing user experience
    Benyon, David
    Pearson-prentice hall
    No disponible
  • Word 2002
    Titulo del libro
    Word 2002
    Martos Rubio, Ana
    Anaya multimedia
    No disponible

    29,20 €

  • Eudora Pro 4
    Titulo del libro
    Eudora Pro 4
    Peña de San Antonio, Oscar
    Anaya multimedia
    No disponible

    10,75 €

Gedisa editorial en Librería Atlántica

  • Hacia Una Teoria De La Lengua Escrita
    Titulo del libro
    Hacia Una Teoria De La Lengua Escrita
    Catach, Nina
    Gedisa editorial
    Salvando las diferencias, el descubrimiento de la escritura puede compararse en muchos aspectos con la invenciÃ...
    No disponible

    26,90 €

  • Psicoterapia de Dios
    Titulo del libro
    Psicoterapia de Dios
    Nº 100644
    Cyrulnik, Boris
    Gedisa editorial
    Cada vez más, la ciencia insiste en mostrarnos un universo vacío. ¿Por  qué, entonces, siguen agrandándose...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,90 €

  • Multitudes Inteligentes
    Titulo del libro
    Multitudes Inteligentes
    Rheingold, Howard
    Gedisa editorial
    La multitud inteligente emerge cuando las tecnologías de la comunicación amplían los talentos humanos de coo...
    No disponible

    19,90 €

  • Construcciones Y Perspectivas
    Titulo del libro
    Construcciones Y Perspectivas
    Kracauer, Siegfried
    Gedisa editorial
    Cuando Siegfried Kracauer comenzó su colaboración en 1922 con el Frankfurter Zeitung y publicó algunos de su...
    No disponible
  • Oficio Del Guionista, El
    Titulo del libro
    Oficio Del Guionista, El
    Brady, John
    Gedisa editorial
    El rol del guionista dentro del espectro creativo de una película se ha ido modificando históricamente con lo...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    21,90 €