Crisis monetarias y financieras: leccioness para el futuro

Crisis monetarias y financieras: leccioness para el futuro

Editorial:
Esic
EAN:
9788473562379
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-237-9
Páginas:
182
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
PERIODISTICA

La historia de las crisis monetarias y financieras se remonta a varios  siglos atrás: prácticamente todos los países se han enfrentado a ellas en algún momento de su existencia, bien por causas propias o por  «contagio».
 
 En un mundo tan cambiante como el nuestro tenemos escasas certezas, pero podemos estar seguros de que en el futuro habrá que lidiar con nuevas crisis, y muy probablemente por motivos que aún tenemos por descubrir.
 
 Por todo ello, debemos tener presente las enseñanzas que nos han dejado algunas de las más representativas de nuestro tiempo, entre las  que se encuentran las siete que explicamos en este libro. Estas crisis han sido elegidas entre una cantidad muy amplia porque de ellas  se pueden deducir lecciones que bien nos valdría aprender para el futuro, para no incurrir en los mismos errores.
 
 Indice
 
 Introducción.- Evolución de los modelos para el estudio de las crisis.- Veinte años de crisis en Japón.- La crisis del Sistema Monetario Europeo.- La crisis española de 1993: el largo camino hacia la modernización.- México y la crisis del Efecto Tequila.- Irlanda, el  primero en librarse de la supervisión de la Troika.- La crisis del ladrillo y sus consecuencias en España.- Relato de un Fado económico en Portugal.

Materia en Librería Atlántica

Esic en Librería Atlántica

  • The Analysis of Economic Environment
    Titulo del libro
    The Analysis of Economic Environment
    Freire Rubio, María Teresa
    Esic
    This book makes economic concepts more accessible to all those who want to understand the logic behind economic...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,00 €

  • CÓMO PIENSAN LOS ALGORITMOS DE MARKETING
    Titulo del libro
    CÓMO PIENSAN LOS ALGORITMOS DE MARKETING
    Brognara, Roberto
    Esic
    No es cierto que los algoritmos sean omnipotentes. Al menos en marketing, lo son menos de lo que podrían ser p...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    16,00 €

  • La gestión de la calidad
    Titulo del libro
    La gestión de la calidad
    Soret, Ignaci
    Esic
    Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, econocer la necesidad de mejorar ...
    No disponible
  • Publicidad on line
    Titulo del libro
    Publicidad on line
    Ordozgoiti de la Rica, Rafael;Rodríguez del Pino, Daniel;Olmos Hurtado, Antonio;Miranda Villalón, José Antonio
    Esic
    Aunque el nacimiento de la red se produjo a fines de la llamada "década prodigiosa" (los años ¿60), cuando s...
    No disponible
  • Planificación financiera
    Titulo del libro
    Planificación financiera
    Ferraz, Cibran
    Esic
    El concepto de planificación se ha utilizado en la práctica desde muchos puntos de vista, entendiendo a veces...
    No disponible