Del tópico al eslogan

Del tópico al eslogan. Discurso, poesía y publicidad

Nº:
227
Editorial:
Visor editorial
EAN:
9788498955279
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-9895-527-9
Páginas:
228
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
210
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Biblioteca Filológica Hispana

La comunicación publicitaria recrea las condiciones de una "conversación especial", pues constituye un discurso mediatizado que pretende seducir al destinatario con una finalidad comercial. Del tópico al eslogan constata la manera en la que el horizonte de expectativas determina la forma del enunciado y el papel que desempeña  en ese acto comunicativo la información compartida por una comunidad cultural. Desde el siglo XX, la poesía y la publicidad se han retroalimentado mutuamente: por un lado, el código publicitario se ha apropiado de recursos habituales en la lírica tradicional; por otro, la poesía ha asumido la manipulación implícita en la compraventa, bien  a través del reciclaje textual o bien a través de la denuncia paródica. Las contribuciones de este volumen se articulan en tres grandes bloques: una perspectiva pragmático-comunicativa, un enfoque crítico-literario y un apartado autorreflexivo en el que diversos poetas contemporáneos rastrean la huella de la propaganda comercial en  sus versos. Las pro puestas recogidas en estas páginas invitan al lector a desenmascarar los trampantojos de la publicidad y a entrar en  la cocina de la creación. Show must go on.
 Luis Bagué Quílez trabaja como investigador "Ramón y Cajal" en la Universidad de Murcia. Sus últimos libros publicados son el poemario Clima mediterráneo (2017, Premio "Tiflos" y Premio Nacional de la Crítica) y el ensayo La poesía española desde el siglo XXI. Una genealogía estética (2018). Asimismo, ha coordinado el volumen Cosas que el dinero puede comprar. Del eslogan al poema (2018). Ejerce la crítica de poesía en el suplemento "Babelia" del diario El País.  Susana Rodríguez Rosique es Profesora Titular en la Universidad de Alicante. Es autora de las monografías Pragmática y gramática. Condicionales concesivas en español (2008) y El futuro en español. Tiempo, conocimiento, interacción (2019). Ha coeditado los volúmenes Spanish Word Formation and Lexical Creation (2011) y Verb Classes and Aspect (2015). Actualmente coordina el proyecto "Gestión de la información y estructuración lingüística (GESTINF)ö.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

  • Clima mediterráneo
    Titulo del libro
    Clima mediterráneo
    Nº 992
    Bagué Quílez, Luis
    Visor editorial
    LUIS BAGUÉ QUÍLEZ (Palafrugell, 1978) trabaja como investigador "Ramón  y Cajal" en la Universidad de Murcia...
    No disponible
  • 5 capitales
    Titulo del libro
    5 capitales
    Bagué Quílez, Luis
    Algaida
    Un ciclista dispuesto a todo para ganar el Tour de Francia. Un pintor ante el retrato de la dictadura argentina...
    No disponible

    12,50 €

  • Écfrasis e intermedialidad en la poesía española contemporánea
    Titulo del libro
    Écfrasis e intermedialidad en la poesía española contemporánea
    Nº 298
    Bagué Quílez, Luis
    Visor editorial
    Los textos reunidos en esta monografía indagan en las conexiones entre  el discurso poético contemporáneo y ...
    No disponible
  • LA POESÍA ESPAÑOLA DESDE EL SIGLO XXI
    Titulo del libro
    LA POESÍA ESPAÑOLA DESDE EL SIGLO XXI
    Nº 202
    Bagué Quílez, Luis
    Visor editorial
    Los textos recopilados en este libro analizan la presencia de algunos clásicos contemporáneos en la lírica e...
    No disponible
  • Desde que el mundo es mundo
    Titulo del libro
    Desde que el mundo es mundo
    Nº 1174
    Bagué Quílez, Luis
    Visor editorial
    Luis Bagué Quilez (Palafrugell, 1978) vive en Mutxamel, es profesor en  la Universidad de Murcia y crítico li...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,00 €

Materia en Librería Atlántica

Visor editorial en Librería Atlántica