DIRECCIÓN ESTRATÈGICA DE ORGANIZACIONES TURÍSTICAS

DIRECCIÓN ESTRATÈGICA DE ORGANIZACIONES TURÍSTICAS

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436840759
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4075-9
Páginas:
264
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
ECONOMíA Y EMPRESA

32,95 €

IVA incluido
Comprar

La estrategia se ocupa de las grandes decisiones de las organizaciones. Del trabajo directivo que busca que las empresas turísticas tengan éxito en su entorno. La estrategia está en la base de la actividad de gobierno y pilotaje de las organizaciones. Su importancia para que las organizaciones sobrevivan y alcancen sus grandes metas es esencial. Este libro busca la aplicación de los conceptos estratégicos a la gestión estratégica de las organizaciones turísticas. De esa forma se completa el trabajo emprendido con otras dos obras publicadas en esta misma editorial: Empresas y organizaciones turísticas y Dirección y organización de empresas turísticas. Esta nueva edición actualiza la actividad estratégica en el turismo incluyendo los casos de nuevas actividades y de nuevas dinámicas en el sector.
 El lector encontrará un acercamiento a los conceptos básicos de la dirección estratégica, una reflexión sobre cómo aplicarlos al ámbito específico de las empresas y organizaciones turísticas, un amplio recorrido por el análisis estratégico interno y externo y, por último,  una presentación de las opciones estratégicas más importantes entre las que las organizaciones turísticas pueden elegir. Dentro de la temática tratada por la obra se encuentran aspectos tan destacados como el análisis sectorial, la segmentación, los grupos estratégicos, el análisis de stakeholders, el análisis de recursos y capacidades, el  benchmarking, la cadena de valor, los factores de coste y diferenciación, las matrices de cartera, las estrategias en sectores emergentes, maduros, fragmentados y en declive, la integración vertical, la diversificación, redes y alianzas, etc.
 Dirección estratégica de organizaciones turísticas intenta acercar a profesionales, especialistas en el sector, investigadores y estudiantes de una manera asequible y rigurosa a la estrategia aplicada al turismo.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

Materia en Librería Atlántica

  • KISS, BOW, OR SHAKE HANDS
     IBD
    Titulo del libro
    KISS, BOW, OR SHAKE HANDS
    MORRISON, TERRI / CONAWAY, WAYNE A.
    Ibd podiprint
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    16,35 €

  • INTEGRACIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL: ¿UNA REALIDAD FUTURA O
    Titulo del libro
    INTEGRACIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL: ¿UNA REALIDAD FUTURA O
    Nº 6
    Arias Ranedo Antonio
    Formacion alcala
    Existen diferentes grados de integración económica, que van desde la mera existencia de relaciones comerciale...
    No disponible
  • ECONOMÍA CIRCULAR
    Titulo del libro
    ECONOMÍA CIRCULAR
    Belda Hériz, Ignacio
    Tebar
    El cambio climático, la sobreexplotación de los recursos y la destrucción de los ecosistemas, provocados por...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,50 €

  • La productividad en la empresa
    Titulo del libro
    La productividad en la empresa
    Reig, Enrique
    Almuzara editorial
    «Entender la productividad es esencial en el quehacer empresarial, sobre todo si se aplica al entorno que comp...
    No disponible
  • DIARIO DE UN EJECUTIVO DESENGAÑADO
    Titulo del libro
    DIARIO DE UN EJECUTIVO DESENGAÑADO
    Riera Gómez, José Ramón
    Lid
    José Pedro Rivera es un joven ejecutivo que, tras una brillante carrera en una empresa española, ha conseguid...
    No disponible

    19,90 €

Piramide en Librería Atlántica