El mito del votante racional

El mito del votante racional. Por qué la democracia lleva a tomar malas decisiones políticas

Nº:
30
Editorial:
Deusto
EAN:
9788423438709
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-234-3870-9
Páginas:
512
Encuadernación:
TAPA DURA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
125
Alto:
178
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Instituto Juan de Mariana - Value School

21,95 €

IVA incluido
Comprar

Un análisis provocador sobre por qué fracasan nuestras democraciasEl mayor obstáculo para llevar a cabo una política económica sólida no son los intereses ocultos ni los lobbies, sino las ideas popularmente erróneas, las creencias irracionales y los prejuicios del votante de a  pie. Ésta es la tesis que defiende Bryan Caplan en este libro provocador: si la democracia fracasa es precisamente porque se guía por lo que los  ciudadanos quieren. A través de un análisis del comportamiento electoral de los votantes y  de sus opiniones sobre una serie de cuestiones económicas, sostiene que las personas que no cuentan con amplios conocimientos sobre la economía de un país adolecen de cuatro prejuicios predominantes: subestiman cómo funcionan los mercados, desconfían de los extranjeros,  minusvaloran los beneficios de preservar la mano de obra y creen que la economía siempre va a peor. El mito del votante racional examina sin tapujos cómo quienes votan influidos por falsas creencias acaban dando pie a gobiernos que ofrecen pésimos resultados. Por ello, este libro funciona como un manual de instrucciones perfecto para desentrañar la mente del votante  medio de nuestro tiempo. ¿Te has preguntado alguna vez por qué las malas políticas siguen ganando elecciones En este libro tienes la respuesta.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

  • EL MITO DEL VOTANTE RACIONAL
    ebook
    Titulo del libro
    EL MITO DEL VOTANTE RACIONAL
    BRYAN CAPLAN;DIEGO SÁNCHEZ DE LA CRUZ
    Deusto
    Un análisis provocador sobre por qué fracasan nuestras democraciasEl mayor obstáculo para llevar a cabo una polí...

    11,43 €

Materia en Librería Atlántica

  • Economia de la turbulencia global
    Titulo del libro
    Economia de la turbulencia global
    BRENNER, ROBERT
    Akal
    Durante años la disciplina de la teoría económica se ha estado alejando del mundo real en pos de axiomas for...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    40,00 €

  • ESTRATEGIA EMPRESARIAL
    Titulo del libro
    ESTRATEGIA EMPRESARIAL
    Morales Nieto, Enrique
    Ra-ma
    La Ruta Equity Plus es un camino de gestión estratégica y desarrollo integral probado en una gran cantidad de...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,90 €

  • Instituciones públicas conectadas
    Titulo del libro
    Instituciones públicas conectadas
    Escalona, Núria
    Uoc editorial
    Si no comunicas no existes. O como mínimo no lo hace aquello en lo que  trabajas. Nos pasa a todos, también a...
    No disponible

    11,50 €

  • La sociedad que no queria ser anonima
    Titulo del libro
    La sociedad que no queria ser anonima
    Trujillo, Esther
    Lid
    En las páginas de este libro comprobaremos cómo, en la era de la información, la gestión responsable y la ...
    No disponible

    19,90 €

  • LA COMPETENCIA
    Antiguo
    Titulo del libro
    LA COMPETENCIA
    Nº 012
    DEMSETZ, HAROLD
    Alianza editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    11,44 €

Deusto en Librería Atlántica

  • Valoración y evaluación de marcas
    Titulo del libro
    Valoración y evaluación de marcas
    Carlos Pérez Castro;Gabriela Salinas
    Deusto
    "Por mi experiencia y responsabilidades en marketing y sobre la gestión de la marca, he leído mucho, he escuc...
    No disponible

    24,95 €

  • Cómo escribir cartas eficaces a sus clientes
    Titulo del libro
    Cómo escribir cartas eficaces a sus clientes
    Manekeller, Wolfgang
    Deusto
    No disponible

    9,90 €

  • La agenda
    Titulo del libro
    La agenda
    Hammer, Michael
    Deusto
    No disponible

    20,50 €

  • La empresa familiar. Manual para empresarios
    Antiguo
    Titulo del libro
    La empresa familiar. Manual para empresarios
    Sánchez-Crespo Casanova, Antonio / Sánchez Sánchez, Alberto Marcelino
    Deusto
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    12,68 €

  • Vencedores y vencidos
    Titulo del libro
    Vencedores y vencidos
    Barber, Lionel
    Deusto
    Lionel Barber, director del Financial Times durante quince años, ha vivido en primera línea algunos de los pr...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,95 €