En Busca Del Publico

En Busca Del Publico

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474326239
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-7432-623-9
Páginas:
384
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)
Colección:
SIN COLECCION

29,90 €

IVA incluido
Comprar

El interrogante sobre la relación entre oferta y demanda en el ámbito de los contenidos de los mass media,
 especialmente la televisión, no se resuelve a través de sondeos de audiencia, ya que estos sólo pueden basarse en
 reacciones a la oferta de programas. Para saber quién es el público y cuáles son sus demandas hay que construir
 en la actualidad un nuevo concepto del público y especialmente del gran público, que en el ámbito de la cultura y
 la comunicación equivale hoy a la figura del sufragio universal. Los datos sobre los gustos, las expectativas o los
 comportamientos de los públicos no son más que una respuesta parcial a  la pregunta, importante y compleja,
 sobre ¿qué es el público?
 
 
 Los diferentes relatos de los investigadores sobre el público denotan un ambiente crepuscular de los trabajos de la Escuela de Francfort y constituyen un lamento continuo que sitúa la cultura de masas en un una atmósfera de
 cataclismo, lo que Dick Hebdige describe como el «largo gemido» de Adorno.
 
 
 El objetivo global de este volumen es tratar de dar nuevas definiciones del público de la televisión y de sus
 actitudes como receptor. El conjunto de los estudios está agrupado en tres secciones. La primera se presenta
 explícitamente como un debate en torno a la historia de los estudios sobre la televisión, sobre los aportes, las
 problemáticas y las consecuencias de los estudios de la recepción. La segunda parte analiza desde distintos lugares y enfoques las actitudes  del público y muestra lo que se puede aprender cuando se le da la palabra. La
 tercera parte toma una cierta distancia con respecto a los estudios de  la recepción, y plantea el problema de los
 límites de la reflexividad del público, confrontando la palabra de éste con los conocimientos que las diferentes
 disciplinas elaboraron sobre él. Este libro no pretende ser exhaustivo, sino que privilegia dos grandes corrientes
 de investigación, la tradición dominante durante varios decenios de los estudios empíricos estadounidenses y la
 tradición culturalista británica que toma aquí la ofensiva y que aparece en cabeza de diversas corrientes
 específicamente europeas.
 
 
 Este estudio sociológico de la recepción recapitula los esfuerzos pioneros de los últimos años en este campo cada
 vez más importante como espacio de representación de la civilización actual.
 
 Los autores de este volumen son: David Morley, James Curran, Ien Ang, Kim Schroder, John Corn Tamar Liebes, Elihu Katz, Sonia Livingstone, Peter Lund, Eric Macé, Peter Dahlgren, Jerôme Bourdon, Mauro Wolf, Michel Souchon, Rodolphe Ghiglione, Klaus Bruhn Jensen, Karl Erik Rosengren y Nicole Ramognino.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

Materia en Librería Atlántica

  • REFRANERO POPULAR EXTREMEÑO
    Antiguo
    Titulo del libro
    REFRANERO POPULAR EXTREMEÑO
    DIAZ DIAZ, EMILIO COMP.
    Universitas editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    22,88 €

  • Vidas e historias LGBT da Idade Media
    Titulo del libro
    Vidas e historias LGBT da Idade Media
    Callón, Carlos
    Xerais
    Neste libro analízase a evolución da diversidade LGBT ao longo da Idade Media, centrándose sobre todo en doc...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,50 €

  • Sobre ética y economía
    Titulo del libro
    Sobre ética y economía
    Nº CS96
    Sen, Amartya
    Alianza
    En este libro, Amartya Sen se plantea de forma crítica el distanciamiento entre ética y economía que caracte...
    No disponible
  • Mujeres en el camino
    Titulo del libro
    Mujeres en el camino
    Checa y Olmos, Francisco
    Icaria
    España ya es un país de inmigración, como el resto de la Europa desarrollada. Ello se aprecia en que nuestro...
    No disponible
  • El infinito singular
    Titulo del libro
    El infinito singular
    Violi, Patrizia
    Catedra
    No disponible

    13,50 €

Gedisa editorial en Librería Atlántica

  • Estudios Lingüísticos Sobre La Relacion Entre Oralidad Y Escritura
    Titulo del libro
    Estudios Lingüísticos Sobre La Relacion Entre Oralidad Y Escritura
    Blanche-Benveniste, Claire
    Gedisa editorial
    La relativización de las fronteras entre lengua oral y escrita permite  a la autora crear nuevas herramientas ...
    No disponible
  • La comunicación desde abajo
    Titulo del libro
    La comunicación desde abajo
    Nº 500482
    BARRANQUERO, ALEJANDRO / SÁEZ BAEZA, CHIARA
    Gedisa editorial
    La comunicación alternativa ?también denominada comunitaria, libre, ciudadana, del tercer sector o para el ca...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    24,90 €

  • Miguel Abensour: La democràcia contra l'estat
    Titulo del libro
    Miguel Abensour: La democràcia contra l'estat
    Nº 897029
    Riba Miralles, Jordi
    Gedisa editorial
    L'obra d'Abensour mostra la utopia i la democràcia com un element cabdal i d'actualitat, per aproximar-se de m...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,90 €

  • Radio Y Television En España
    Titulo del libro
    Radio Y Television En España
    Bustamante Ramirez, Enrique
    Gedisa editorial
    En unos momentos de grandes fastos conmemorativos, la historia de la radio y la televisión en España no es ta...
    No disponible
  • Conflictos De Pareja
    Titulo del libro
    Conflictos De Pareja
    Kramer, Peter D.
    Gedisa editorial
    Peter D. Kramer escribió un fenomenal best-seller con el título Escuchando al Prozac, que fue considerado com...
    No disponible

    18,50 €