Finanzas aplicadas al marketing

Finanzas aplicadas al marketing

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436828269
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-2826-9
Páginas:
264
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMíA Y EMPRESA

27,50 €

IVA incluido

El libro Finanzas aplicadas al marketing es un texto fácil de leer e introduce a los estudiantes y profesionales del marketing en los conceptos financieros más comunes, como el valor temporal del dinero, la creación de valor o el binomio inversión-financiación. La obra comienza analizando la función financiera en la empresa, sus características más importantes y su interrelación con la función comercial o de marketing. A continuación, se aproxima de forma simple a las cuentas anuales y a la utilidad de la información contable para el responsable de marketing. El tercer capítulo se dedica al estudio de la inversión de la empresa desde dos perspectivas: su composición habitual y los criterios de selección de inversiones más comunes. El cuarto capítulo aborda la gestión de circulante, con especial hincapié  en el estudio del proceso productivo, tratándose con cierto detalle el ciclo de explotación, las necesidades operativas de fondos, los periodos de maduración y las rotaciones. Además, se plantean cuestiones relativas al cash management, la gestión de inventarios, de  cuentas a cobrar y de cuentas a pagar, y se realiza un breve recorrido por las diferentes alternativas para gestionar los excedentes de tesorería en los mercados financieros. Los capítulos quinto y sexto emprenden el desarrollo, respectivamente, de las fuentes de financiación propia y ajena, para concluir ilustrando el concepto de coste medio ponderado del capital. Finalmente, se afronta el estudio de los diferentes equilibrios que convergen en la gestión empresarial: equilibrio patrimonial, equilibrio económico y equilibrio  financiero tienen cabida en el séptimo capítulo.La economía financiera en el ámbito del marketing. Cuentas anuales. La decisión de  inversión a largo plazo. Gestión de circulante y tesorería. Las fuentes de financiación propia. Las fuentes de financiación ajena. Análisis de la información financiera.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

Materia en Librería Atlántica

  • COMO IMPORTAR PARA CRECER Y EXPORTAR
    Antiguo
    Titulo del libro
    COMO IMPORTAR PARA CRECER Y EXPORTAR
    Nº 20
    ESTEVE ORO, ROSER
    Instituto de la pequeña y mediana
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €

  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
    Titulo del libro
    Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
    Covey, Stephen
    Paidos
    El método de Stephen R. Covey, el llamado Sócrates americano, es claro, certero y eficaz: un cursillo dividid...
    No disponible

    18,50 €

  • Tecnicas de marketing viral
    Titulo del libro
    Tecnicas de marketing viral
    Montañes, Miguel Angel
    Esic
    La comunicación es algo innato a todo ser humano. No es posible evitarla, ya sea de modo formal o informal, si...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,00 €

  • VALORACIÓ I COMPRAVENDA D´EMPRESES
    Titulo del libro
    VALORACIÓ I COMPRAVENDA D´EMPRESES
    Amat, Oriol
    Profit
    La valoració d'una empresa és una matéria amb moltes implicacions, ja que depén de les característiques de...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,95 €

  • Del capitalismo al talentismo
    Titulo del libro
    Del capitalismo al talentismo
    Cubeiro, Juan Carlos
    Deusto
    BIENVENIDO A LA NUEVA ERAPeter F. Drucker, en La sociedad postcapitalista, escribía que en el postcapitalismoe...
    No disponible

    18,95 €

Piramide en Librería Atlántica