Gestion de procesos

Gestion de procesos

Editorial:
Esic
EAN:
9788473568548
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-854-8
Páginas:
307
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
EMPRESA

22,00 €

IVA incluido
Comprar

"Gestión" y "proceso" son dos términos, con frecuencia tópicos, que hay que comprender para que el sistema de calidad sea una eficaz herramienta de gestión para todos. Entonces, es fácil sentirse cómodo con los requisitos de los modelos de gestión de la calidad y excelencia empresarial. La aplicación de un término conocido, gestión,  a otro también conocido pero sin hábito de hacerlo, procesos, plantea  los siguientes interrogantes que se responden a lo largo del libro: 
 ¿Cuántos procesos hay en mi empresa? La identificación de los procesos  de la empresa y la definición de sus interacciones nos lleva a elaborar el mapa de procesos.
 ¿Cómo se planifican los procesos? Se incluyen varias herramientas para  elaborar los procedimientos evitando la tan temida burocracia.
 Una vez que hemos identificado y sistematizado los procesos de la empresa, llega la pregunta crucial, ¿cómo se gestionan? Aplicando el ciclo PDCA y diseñando las herramientas pertinentes para hacer la medición y el seguimiento del proceso (cuadro de mando).
 La pregunta final suele ser, ¿pero cómo hay que organizar la empresa para gestionarla eficazmente con este enfoque basado en procesos? Esta edición la hemos enriquecido sustancialmente con nuevas herramientas, con el propósito de hacer más sencilla la documentación del sistema de gestión sin perder un ápice de su eficacia. Para evolucionar con las demandas de las empresas, hemos hecho mucho más énfasis en cómo la gestión por procesos puede añadir valor a la organización.
 El libro está escrito para aportar ideas tanto a los responsables de calidad y de organización como a aquellos mandos y directivos que deseen mejorar la eficacia de su gestión.
 
 Índice
 1.- De dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos. 2.- Qué es un  proceso. Límites, elementos y factores de un proceso. 3.- Procesos y procedimientos. ¿Cuántos hay en mi empresa? Herramientas de normalización. 4.- El "Mapa de Procesos".- 5.- Que es una gestión y cómo se gestiona un proceso. 6.- Medir para gestionar.- 7.- Medición y  seguimiento. 8.- Herramientas para la medición y el seguimiento de los procesos. 9.- Los referenciales de calidad y excelencia. 10.- Identificación y gestión de los procesos clave. 11.- La Organización por Procesos.- Glosario. Bibliografía.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

Materia en Librería Atlántica

  • Dirección estratégica internacional
    Titulo del libro
    Dirección estratégica internacional
    Aldeanueva Fernández, Ignacio
    Piramide
    Los profundos cambios que se están produciendo en el ámbito internacional implican dejar un poco de lado la l...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    39,95 €

  • El manual del emprendedor
    Titulo del libro
    El manual del emprendedor
    Blank, Steve
    Gestion 2000
    Este libro representa un completo manual para orientar al emprendedor,  paso a paso, en el proceso de crear e i...
    No disponible

    24,95 €

  • DISTRIBUTED SYSTEMS: PRINCIPLES AND PARADIGMS
    Titulo del libro
    DISTRIBUTED SYSTEMS: PRINCIPLES AND PARADIGMS
    TANENBAUM
    Pearson-prentice hall
    No disponible
  • Escalamiento multidimensional
    Titulo del libro
    Escalamiento multidimensional
    Real Deus, José Eulogio
    La muralla
    El escalamiento multidimensional resulta atractivo como técnica de análisis de datos por muchas razones. Perm...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,40 €

  • TABERNAS DE MADRID
    Antiguo
    Titulo del libro
    TABERNAS DE MADRID
    AGROMAYOR ARREDONDO, LUIS
    Lunwerg
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    29,12 €

Esic en Librería Atlántica