La guerra de las plataformas

La guerra de las plataformas. DEL PAPIRO AL METAVERSO

Nº:
53
Editorial:
Anagrama
EAN:
9788433916686
Año de edición:
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-84-339-1668-6
Páginas:
112
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
105
Alto:
175
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Nuevos Cuadernos Anagrama

¿Qué hay detrás de la llamada guerra de las plataformas ¿Se trata de conseguir suscriptores o de algo más ¿Es una guerra nueva El combate entre las plataformas de streaming por dominar el mercado no es sino el capítulo más reciente de la guerra por el control de los medios de difusión de cultura, saber, memoria y ficciones que se libra desde la antigüedad.Cambian los soportes, pero la lucha es en esencia la misma:  los papiros, los pergaminos, las primeras bibliotecas, los copistas medievales, el paso al libro impreso, el kinetoscopio y la guerra de las patentes desatada por Edison, el cine, el VHS y el Beta, Macintosh  y Windows, Netscape y Microsoft, Google y Facebook, y ahora Netflix, HBO, Amazon y demás contendientes que libran la batalla por la hegemonía de la innovación, el control y el poder.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

  • Ecología de los medios
    Titulo del libro
    Ecología de los medios
    Nº 56
    Scolari, Carlos A.
    Gedisa editorial
    El concepto Ecología de los medios es un enfoque teórico basado en las  aportaciones de investigadores como H...
    No disponible
  • Hacer Clic
    Titulo del libro
    Hacer Clic
    Scolari, Carlos
    Gedisa editorial
    Las interfaces nos rodean. Siempre estuvieron ahí. En las máquinas fotográficas y en las teclas y relojes de...
    No disponible
  • Hipermediaciones
    Titulo del libro
    Hipermediaciones
    Scolari, Carlos
    Gedisa editorial
    Las tecnologías pasan, las preguntas y las dudas quedan... ¿Qué es una  teoría? ¿Qué es comunicación? ¿...
    No disponible
  • Media evolution
    Titulo del libro
    Media evolution
    Scolari Carlos
    La marca
    En la nueva ecología de la comunicación y el espectáculo, los medios convergen y se recombinan a un ritmo ac...
    No disponible
  • Las leyes de la interfaz
    Titulo del libro
    Las leyes de la interfaz
    Nº 141
    Scolari, Carlos Alberto
    Gedisa editorial
    Cuando alguien dice «interfaz» todos piensan en una pantalla interactiva, un teclado o un joystick. Ésa es l...
    No disponible

Materia en Librería Atlántica

Anagrama en Librería Atlántica