Más que palabras. El poder de la comunicación no verbal

Más que palabras. El poder de la comunicación no verbal

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788497889179
Año de edición:
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-84-9788-917-9
Páginas:
224
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
UOC-ARESTA

22,00 €

IVA incluido

La comunicación no verbal es un tema intrínsecamente interesante que me llamó la atención hace más de cuarenta y cinco años cuando iba a la  universidad, y aún lo sigo estudiando. Quizá es que soy muy lento aprendiendo, pero creo que hay algo más que explica mi persistencia. La influencia omnipresente de la comunicación no verbal es evidente no  solo en las interacciones cara a cara sino también en una amplia variedad de medios de comunicación como la televisión e Internet. Sin embargo, el hecho de que este tipo de comunicación se produzca de forma automática y sin ser conscientes, hace que tengamos poco conocimiento de cómo enviamos y recibimos los mensajes no verbales. La  mayor parte de la literatura no especializada y de los manuales sobre  comunicación no verbal se organizan siguiendo un enfoque basado en los canales, eso quiere decir que cada capítulo trata una conducta de forma aislada (la conducta espacial, las expresiones faciales, la conducta visual, el contacto corporal y así sucesivamente). Esta aproximación, a pesar de ser una forma práctica de organizar el material, no se corresponde con el funcionamiento del sistema no verbal, donde todos los componentes funcionan más bien de forma coordinada e integrada y donde el efecto global es mayor que la suma de las partes. En vez de una aproximación basada en los canales, este libro emplea un enfoque funcional que integra todos los elementos de la comunicación no verbal en un sistema que está al servicio de diversas funciones sociales. En otras palabras, la comunicación no verbal se entiende mejor como un sistema coordinado que favorece el logro de objetivos interpersonales y adaptativos.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

Materia en Librería Atlántica

  • MITOS ROCK, 3 MONTLEY CRUE
    Titulo del libro
    MITOS ROCK, 3 MONTLEY CRUE
    AA.VV
    Quarentena ediciones
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,00 €

  • Cómo se hicieron las grandes películas 2
    Titulo del libro
    Cómo se hicieron las grandes películas 2
    Alfonso Méndiz Noguero
    Dossat
    ¿Por qué se le llama el Séptimo Arte? Esa expresión, acuñada en 1911 por Ricciotto Canudo, consagró al ci...
    No disponible

    25,00 €

  • EL WESTERN
    Titulo del libro
    EL WESTERN
    ARRIBAS, VICTOR
    Notorious
     Desde "La diligencia", de John Ford hasta el "Grupo salvaje" de Peckinpah, este libro estudia, a través ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    44,95 €

  • Periodismo Dadá
    Titulo del libro
    Periodismo Dadá
    Ortín, Pere
    Jot down books
    No disponible
  • Hollywood sangriento
    Titulo del libro
    Hollywood sangriento
    Puig, Alexis
    Del nuevo extremo
    Hollywood es glamour: alfombras rojas, grandes marquesinas, entregas de premios, estudios cinematográficos tan...
    No disponible

Uoc editorial en Librería Atlántica

  • Parlar o comunicar?
    Titulo del libro
    Parlar o comunicar?
    Nº 256
    Adell Herrera, Jordi
    Uoc editorial
    "Parlar o comunicar implica gairebé una dicotomia. Poden ser dues accions simultànies, per. sovint no és aix...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,00 €

  • Comunicación, infancia y juventud. Situación e investigación en España
    Titulo del libro
    Comunicación, infancia y juventud. Situación e investigación en España
    García Jiménez, Antonio
    Uoc editorial
    Las conexiones entre Comunicación, Infancia, Adolescencia y Juventud son motivo de una amplia preocupación so...
    No disponible
  • Etnografía virtual
    Titulo del libro
    Etnografía virtual
    Hine, Christine
    Uoc editorial
    No disponible

    21,50 €

  • VIVIR LA RADIO
    Titulo del libro
    VIVIR LA RADIO
    Nº 547
    Infante Pineda, Sara
    Uoc editorial
    La radio ya no es lo que era, es mucho más. Se ha multiplicado a través de nuevas plataformas, de contenidos ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    17,00 €

  • Genómica computacional
    Titulo del libro
    Genómica computacional
    Blanco García, Enrique
    Uoc editorial
    Pese a la enorme abundancia de aplicaciones bioinformáticas, los investigadores en Biología molecular, Genét...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    26,00 €