Métodos mixtos de investigación

Métodos mixtos de investigación. Integrando métodos cuantitativos y cualitativos

Nº:
03
Editorial:
Piramide
EAN:
9788436849035
Año de edición:
ISBN:
978-84-368-4903-5
Páginas:
216
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Economía y Empresa

25,50 €

IVA incluido
Comprar

Los métodos mixtos se basan en la integración de métodos cuantitativos  y cualitativos en un mismo trabajo de investigación. Con el empleo de  esta metodología se recogen y analizan datos, se integran los resultados y se establecen conclusiones e inferencias utilizando conjuntamente esas dos aproximaciones metodológicas. Mediante el diseño y aplicación de los métodos mixtos se pueden conseguir sinergias y una mejor comprensión de los fenómenos estudiados. El objetivo de este libro es analizar los fundamentos y aspectos básicos de esta metodología que puede ser aplicada en un gran número de disciplinas en el ámbito de las ciencias sociales, las ciencias del comportamiento, las ciencias de la salud y otras áreas. A través de la  explicación de las principales ideas de los métodos mixtos y de su aplicación por medio de un gran número de ejemplos de investigaciones que los han utilizado, la principal utilidad de este manual es que proporciona una guía y conocimiento práctico para que estudiantes e investigadores puedan diseñar, planificar y realizar sus trabajos de investigación con esta metodología. Con relación al contenido, la obra  analiza el desarrollo histórico y los retos principales de los métodos mixtos. También se describen los fundamentos filosóficos y paradigmas asociados a esta metodología. En la parte más aplicada, se estudian dos aspectos principales: cuáles son los propósitos primordiales o razones que justifican llevar a cabo estudios mixtos y cuáles son los diseños mixtos básicos y avanzados más importantes. Además, se hace énfasis en la integración como característica distintiva de esta metodología, en los denominados joint displays y en  la calidad de las investigaciones mixtas. Para terminar, se señalan algunas controversias y recomendaciones futuras.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

  • Gestión de la calidad y gestión medioambiental
    Titulo del libro
    Gestión de la calidad y gestión medioambiental
    Claver Cortés, Enrique / Molina Azorín, José Francisco / Tarí Guilló, Juan José
    Piramide
    La implantación de un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente en la empresa requiere el cumplimi...
    No disponible
  • GESTION DE CALIDAD Y GESTION MEDIOAMBIENTAL.
    Titulo del libro
    GESTION DE CALIDAD Y GESTION MEDIOAMBIENTAL.
    Claver Cortés, Enrique / Molina Azorín, José Francisco / Tarí Guilló, Juan José
    Piramide
    La implantación de un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente en la empresa requiere el cumplimi...
    No disponible

    33,00 €

  • Interiorización de las normas de calidad en el sector turístico
    Titulo del libro
    Interiorización de las normas de calidad en el sector turístico
    Tarí Guilló, Juan José / Molina Azorín, José Francisco / Pereira Moliner, Jorge / López Gamero, Marí
    Publicacions universitat alacant
    Este trabajo analiza la importancia de la interiorización de los requisitos de una norma de calidad para aplic...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    10,00 €

  • Importancia estratégica de la gestión de calidad y medioambiental
    Titulo del libro
    Importancia estratégica de la gestión de calidad y medioambiental
    Molina Azorín, José Francisco
    Universidad de alicante
    Desde un enfoque estratégico, en este trabajo se analiza de forma conjunta la gestión de la calidad y la gest...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    15,00 €

Piramide en Librería Atlántica

  • Mi tía favorita
    Titulo del libro
    Mi tía favorita
    AA.VV
    Piramide
    En " Mi tía favorita " encontrarás cincuenta fantásticos planes pensados para disfrutar al máximo...
    No disponible
  • PLAN DE MARKETING.(ANALISIS,DECISIONES Y CONTROL)
    Titulo del libro
    PLAN DE MARKETING.(ANALISIS,DECISIONES Y CONTROL)
    Sánchez Herrera, Joaquín
    Piramide
    Plan de marketing. Análisis, decisiones y control explica de forma clara, pero rigurosa, el complicado proceso...
    No disponible

    24,00 €

  • Cómo crear su propia empresa
    Titulo del libro
    Cómo crear su propia empresa
    Barros Puga, Marta
    Piramide
    No disponible

    8,11 €

  • Adicciones digitales en menores
    Titulo del libro
    Adicciones digitales en menores
    Rincón Fernández, M.ª Esther
    Piramide
    Esta obra pretende acercar la evidencia empírica reciente sobre el abordaje de las denominadas adicciones tecn...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    25,50 €

  • Tecnología mecánica y metrotecnia
    Titulo del libro
    Tecnología mecánica y metrotecnia
    Coca Rebollero, Pedro / Rosique Jiménez, Juan
    Piramide
    La dificultad de un libro de Tecnología estriba esencialmente en la complejidad de su contenido y en el carác...
    No disponible

    64,95 €