Roma, S.A.

Roma, S.A.

Editorial:
Gestion 2000
EAN:
9788496612570
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-96612-57-0
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

14,96 €

IVA incluido

¿Enron? ¿WorldCom? ... ¿Roma? La historia del auge y la caída de este imperio puede ser un perfecto modelo para gerentes, empleados y estudiantes sobre cómo funciona una gran corporación. Stanley Bing, cuyos satíricos libros sobre el mundo de la empresa son tan divertidos  como inteligentes, mezcla la parábola empresarial y la moraleja en este entretenido libro sobre la historia del Imperio Romano vista como  la primera gran organización corporativa. Vender ciudadanía al mundo fue el gran negocio de Roma. Ser romano se convirtió, en palabras del autor, en un concepto de marketing muy atractivo y eficaz que permitió a Roma expandirse más de lo imaginado y mantener la unidad a lo largo de varios siglos. Partiendo de esta idea, Stanley Bing traza los paralelismos, con ejemplos concretos y reales, entre el funcionamiento del imperio y el de una corporación: el carisma y liderazgo de Rómulo, la expansión y "primeras adquisiciones" del imperio, los sucesores de Rómulo, las guerras continuas, las ambiciones desmedidas de algunos líderes, la decadencia, la reinvención del imperio con Julio César -modelo, según el autor, de cautela, ambición, firmeza, vanidad y astucia cualidades imprescindibles para ser un buen líder-; Augusto y su incapacidad de encontrar a un sucesor... A través de este repaso histórico, el autor acaba concluyendo que el gran éxito de Roma fue saberse reinventar a sí misma, tal y como deben  hacer todas aquellas grandes corporaciones que quieren sobrevivir durante largo tiempo.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

  • ¿QUE HARIA MAQUIAVELO?
    Titulo del libro
    ¿QUE HARIA MAQUIAVELO?
    Nº 00000
    BING, STANLEY
    B de bolsillo
    Si tienes que nadar entre tiburones, debes saber cómo piensan. Y si quieres ser uno de ellos... también.¿Có...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,95 €

Materia en Librería Atlántica

Gestion 2000 en Librería Atlántica

  • La biblia de las franquicias
    Titulo del libro
    La biblia de las franquicias
    López de Castilla, Fernando
    Gestion 2000
    ¿Cómo franquiciar en España y no morir en el intento Quizá la marca en  la que uno piensa cuando escucha «...
    No disponible
  • Hablando en plata
    Titulo del libro
    Hablando en plata
    Nº 14
    Carenzo, Mathieu
    Gestion 2000
    Emprender es el camino más corto para alcanzar la libertadLos emprendedores contribuyen al bienestar de un paÃ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,95 €

  • Mi vida y mi tiempo
    Titulo del libro
    Mi vida y mi tiempo
    Drucker, Peter F.
    Gestion 2000
    No disponible

    32,00 €

  • Simplemente mejor
    Titulo del libro
    Simplemente mejor
    Meehan, Sean / Barwise, Patrick
    Gestion 2000
    No disponible

    19,85 €

  • Cómo vender más en su tienda I
    Titulo del libro
    Cómo vender más en su tienda I
    Garrido, Jordi
    Gestion 2000
    No disponible

    18,86 €