Aprendizaje organizativo e informal en los centros educativos

Aprendizaje organizativo e informal en los centros educativos

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436842807
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-368-4280-7
Páginas:
168
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
195
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Psicología

El desarrollo profesional de los miembros de cualquier organización es  fundamental para su mejora y desarrollo organizativo. Los centros educativos y los profesionales de la educación no constituyen una excepción. Si consideramos a la organización que aprende como aquella que es capaz de facilitar el aprendizaje de todos sus miembros y continuamente se transforma a sí misma, estamos resaltando el valor del aprendizaje. El desarrollo de la organización se basa, por tanto, en el desarrollo de las personas y en su capacidad para incorporar nuevas formas de hacer en la institución en la que trabajan.
 Por ello, dos de los temas claves en el estudio del desarrollo profesional docente han sido, precisamente, el contexto en el que este  debe promoverse (por ejemplo, dentro o fuera de la organización) y las actividades que facilitan un cambio real en el comportamiento del profesorado (por ejemplo, charla con colegas, asistencia a cursos, búsquedas en Internet; mentorías, lectura de literatura especializa¡da, etc.). Teniendo en cuenta la importancia de promover el aprendizaje a lo largo de la vida, los procesos de aprendizaje informal en el lugar de trabajo están adquiriendo cada vez más relevancia. En la actualidad, estos procesos de aprendizaje informal y  social se están viendo fuertemente potenciados por la introducción de  la tecnología, concretamente, el social media en los contextos laborales.
 El objetivo de esta obra es ofrecer a directivos y profesorado de cualquier ámbito y etapa educativa, y también a expertos teóricos y prácticos, una breve introducción sobre la contribución de los procesos de aprendizaje organizativo e informal a los procesos de cambio y mejora en los centros educativos, así como sobre el uso de herramientas y estrategias que pueden facilitar dichos procesos de aprendizaje informal y social.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

Materia en Librería Atlántica

  • FUNDAMENTOS PSICOLOGICOS DE LOS PROGRAMAS RENOVADOS
    Antiguo
    Titulo del libro
    FUNDAMENTOS PSICOLOGICOS DE LOS PROGRAMAS RENOVADOS
    LOPEZ ROMAN, JESUS
    Editorial escuela española
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €

  • Bulling
    Titulo del libro
    Bulling
    AA.VV
    Need ediciones
    Los adolescentes olvidan sus juguetes infantiles para vérselas con una  nueva pareja: su cuerpo sexualizado qu...
    No disponible

    13,90 €

  • LENGUA Y LITERATURA PREESCOLAR T 2
    Antiguo
    Titulo del libro
    LENGUA Y LITERATURA PREESCOLAR T 2
    VICTOR CUFRE, HECTOR
    Editorial cincel
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    13,52 €

  • ¿Cómo escuchar a la infancia?
    Titulo del libro
    ¿Cómo escuchar a la infancia?
    Altimir, David
    Octaedro ediciones
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,80 €

  • Formulario y tablas
    Antiguo
    Titulo del libro
    Formulario y tablas
    AA.VV
    Uned
    Está dirigida a los estudiantes de primer curso del Grado de Psicología en la UNED. Es un complemento a las U...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €

Piramide en Librería Atlántica